Who is me. Pasolini

El IVC inicia el ciclo "Teatro en el Auditorio".

31
Foto de Who-is-me-Pasolini-Audirotio-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon

El IVC Institut Valencià de Cultura programa la obra de Teatro Who is me. Pasolini en el Auditorio de Castellón.

SINOPSIS

Un acercamiento al texto y de Pasolini, presentándolos en escena dentro de una de esas cajas destinadas a proteger las obras de arte de gran valor. A partir de aquí, nos hablará del pensamiento ético y estético del autor de Teorema, de política, de amor, de literatura y, naturalmente, de cine.

Todo a partir de un texto brutal y sin concesiones, una confesión pensada como respuesta a un entrevistador imaginario de los EE.UU. en la que el artista se dirige a un público, el norteamericano, que no conoce bien su obra. Por eso repasa momentos de su pasado que fueron básicos en sus creaciones: su madre, el asesinato de su hermano por parte de militantes comunistas, la relación con un padre que simpatizaba con el fascismo…

A punto de cumplir 45 años, este Pasolini salido de una caja pasa cuentas consigo mismo ante la mirada de los espectadores y espectadoras.

MONTAJE

Àlex Rigola se adentra en el convulso universo del poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini a partir de su poema póstumo Poeta de las cenizas.

Who is me es un montaje, que nos invita a entrar en una caja de embalaje de obras de arte donde se mantienen delicadamente las palabras de Pasolini, tan necesarias hoy.

El 2 de noviembre de 1975 el cuerpo de Pasolini fue encontrado en el hidropuerto de Ostia. Después de su asesinato, encontraron entre sus papeles un poema inacabado titulado Poeta delle ceneri (Poeta de las cenizas), que constituye un impresionante testimonio póstumo. Un poema, autobiográfico y meditativo, que se concibe como la respuesta a una entrevista imaginada.

Who is me es el Pasolini puro de la rabia, el testamento de un creador turbulento que dudaba entre la acción radical o el retiro. Para Rigola es «su pensamiento ético y estético hecho poema. Familia, literatura, cine, amor, política…».

Una propuesta íntima, que interpreta en solitario el actor argentino Gonzalo Cunill.

Foto IVC-GuiaT--Que-hacer-en-Castellon-Guia-de-Ocio-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Donde-Salir-Castellon-Logo-Transparente

DIRECCIÓN Àlex Rigola
INTÉRPRETE Gonzalo Cunill

sab03nov19:00WHO IS ME. PASOLINITeatro IVC Institut Valencià de Cultura 19:00 Auditorio de Castellón, Av. Lledó 50 Organizador: IVC Institut Valencià de Cultura Tipo:ESPECTÁCULOS