UBE convoca el III Certamen de Foment de l’Esperit Emprendor

UBE fomenta el trabajo en equipo, la iniciativa personal y la creatividad aplicada al mundo empresarial.

Foto de UBE-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon


UBE Corporation Europe y el Ayuntamiento de Almassora han convocado la tercera edición del Certamen de Foment del’Esperit Emprenedor, una iniciativa que aspira a fomentar el trabajo en equipo, la iniciativa personal y la creatividad aplicada al mundo empresarial.

Para este último ámbito, el programa ofrecerá formación a cerca de 180 jóvenes del municipio, a través de las sesiones que se impartirán en los centros educativos.

De este modo, el concurso abre la participación al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros educativos de Almassora en los que se imparten materias relacionadas con la economía.

A estas y estos jóvenes, este certamen les ofrece “la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio desde cero y con el asesoramiento de expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón”, como ha confirmado el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

“Este certamen da a los y las jóvenes todos los recursos para explorar el mercado,experimentar y finalizar el curso con un plan sólido y viable para suexplotación comercial”, ha manifestado el edil, quien también ha puesto envalor el hecho de que el alumnado aprenda a hacer presentaciones en público. El propio Trenco formará parte del jurado que seleccionará los mejores proyectos  yen el que también estarán presentes representantes de UBE Corporation Europe.

UBE fomenta el trabajo en equipo, la iniciativa personal y la creatividad aplicada al mundo empresarial.

Por parte de UBE Corporation Europe , aseguran que, en sus políticas de responsabilidad social corporativa alineadas con su matriz en Japón, apuestan por el talento y apoyan iniciativas que impulsen y desarrollen las habilidades de los jóvenes emprendedores.

Fuentes de UBE Corporation Europe han señalado que la experiencia en la edición anterior, fue “muy enriquecedora” y han destacado “el espíritu deportivo y emprendedor de todos los participantes, además de la alta participación y calidad de los trabajos”.

Así pues, esteIII Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor cuenta con dos categorías con diferentes requisitos.

Por un lado, el estudiantado puede presentar propuestas para la sección Proyecto de Empresa, para la que las y los candidatos deberán elaborar una propuesta de valor, estudiar los canales de distribución y crear un plan de marketing, entre otros aspectos. Los proyectos pueden desarrollarse individualmente o en equipo y la recompensa para el plan ganador será de 800 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 400 euros y el tercero, 200. 

Otra sección del concurso será la denominada Idea, en la que el jurado valorará la originalidad y la viabilidad de los modelos o productos planteados. La dotación económica para la propuestas ganadoras oscilará entre los 100 y los 400 euros,premios que UBE y el consistorio entregarán en el acto de clausura de este certamen. Tanto en esta como en la anterior categoría el plazo límite para la presentación de proyectos será el 28 de enero de 2019.

Foto de UBE-GuiaT-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-y-Que-hacer-en-Castellon-Logo