Trovam! Por Weekend 2018

La Feria Valenciana de la Música llega a Castellón del jueves 8 y al domingo 11 de noviembre.

129

La Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend llega a Castellón del jueves 8 y al domingo 11 de noviembre en el Auditorio de Castellón, el Teatro Principal de Castellón, la plaza de Huerto Sogueros y la plaza Mayor de Castellón.

A lo largo de estas cuatro jornadas, los asistentes podrán conocer de primera mano las propuestas musicales de decenas de artistas valencianos y estatales. Además, representantes de las instituciones públicas, profesionales del ramo y miembros del tercer sector analizarán el estado de salud de la industria musical.

Foto de Trovam-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon-programa
Descarga el programa del Trovam! – Pro Weekend 2018

Así, el Trovam – Pro Weekend, nacido en 2013, se consolida como una cita ineludible para todas aquellas personas interesadas en la música y como el punto de referencia para los profesionales del sector.

Desde hace tres años, la Feria forma parte del proyecto estratégico “Fes cultura” de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, está coorganizada por el Instituto Valenciano de Cultura y se afianzado como la feria de referencia del sector en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, el Trovam – Pro Weekend será uno de los escenarios por donde pasará la gira de Memoria (Mushroom Pillow), el nuevo disco de La Habitación Roja. La formación nacida en La Eliana ahora hace casi veinticinco años pondrá de largo los temas de su flamante álbum, un trabajo que versa sobre las experiencias que han vivido a lo largo de su trayectoria.

Foto de Trovam-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon-3

 

Igualmente, el público podrá vivir el estreno de las nuevas canciones del cuarto disco de Mafalda, en proceso de grabación, y de VaDeBo, grupo que editó el larga duración La Por (Maldito Records) el pasado mes de febrero.

Por otra parte, Jonatan Penalba mostrará su aproximación particular a la música tradicional valenciana. Este joven cantaor de L’Alcúdia editó su debut discográfico, De soca-rel (Temps Record), el pasado mes de marzo. En su repertorio se encuentran cants de batre, jotas y fandangos, así como adaptaciones de Al Tall y Obrint Pas.

Foto de  Trovam-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon-2Otros renovadores del género, Els Jóvens, también pasarán por el escenario del Trovam – Pro Weekend para deleitarnos con ritmos del folklore con temáticas actuales.

La sexta edición del Trovam – Pro Weekend también acogerá las actuaciones de Cuello, que brindarán los temas de su cuarto álbum, Regalo doble (BCore, 2018); y Ruth Baker Band, formación que fusiona el rock y el soul que presenta su segunda referencia, Revelation (RockCD).

Borriana Big BandJim War BrouJazzwomanJoe PaskGemL’Home BrutCanta Canalla y Morondo completan la primera ronda de confirmaciones de artistas valencianos.

Foto de Trovam-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon-1La Feria Valenciana de la Música también se enriquecerá con proyectos llegados de otros puntos del Estado. Así, se deben destacar los nombres de Núria Graham, que llegará a Castelló con las melodías evocadoras de Does It Ring a Bell? (El Segell, 2017); Roba Estesa, banda formada per ocho mujeres dispuestas a cambiar el mundo con la gira Desglaç (Coopula Editorial); y The Mani-las, grupo de reciente creación donde se encuentra la cantante Maika Makovski.

También actuará el dúo de música pop y electrónica North StateMarcel Lázara i Júlia Arrey, que nos cantarán los temas de Pedalant endins (Halley Records), unas composiciones surgidas de un viaje en bicicleta por el noreste de Brasil; y el espectáculo My Baby is a Queen.

Foto IVC-GuiaT--Que-hacer-en-Castellon-Guia-de-Ocio-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Donde-Salir-Castellon-Logo-Transparente

08nov(nov 8)18:0011(nov 11)23:00Trovam. PRO WEEKEND Feria Valenciana de la músicaTrovam IVC Institut Valencià de Cultura 18:00 - 23:00 (11) Auditorio de Castellón, Av. Lledó 50 Organizador: IVC Institut Valencià de Cultura Tipo:CONCIERTOS,MUSICA