Trenes a escala en Benicàssim

Pequeños y adultos pueden montarse y circular en estos pequeños trenes a escala.

Foto de Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos Planes-Salir-Castellón-Tren de la Farja Benicàssim 2

La Plaza del Trenet de Benicàssim cuenta con el Tren de la Farja. La asociación cultural del ferrocarril de Farja tiene en este rincón de Benicàssim sus máquinas en miniatura.

Pequeños y adultos pueden montarse y circular en estos pequeños trenes que circulan a vapor, diésel o eléctricas y que cuentan con todos los detalles de las grandes máquinas ferroviarias reales, tanto actuales, como históricas.

Foto de Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos Planes-Salir-Castellón-Tren de la Farja BenicàssimUn auténtico circuito de ferrocarril en miniatura que cuenta con varios trenes y locomotoras a escala construidas artesanalmente, tanto de vapor vivo, como térmicas y eléctricas, que viajan por un trazado de vías de ancho dual (5 y 7 ¼ pulgadas) y hace las delicias de muchos aficionados y niños que cada fin de semana disfrutan de este entorno que recuerda el origen de la llegada del ferrocarril a Benicássim.

Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos Planes-Salir-Castellón-Tren de la Farja Benicàssim 3La Plaza del Trenet, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados, consta de una vía principal de 935 metros, a los que suma 825 metros en estación, desvíos y apartaderos.

La vía es de carril tipo vignole “Cromar White Medium” con doble ancho: para 5″ y 7 1/4″, con curvas superiores a los 8 metros de radio, con un puente metálico de 12 metrosdos túneles de 28 metros cada uno bajo un montículo de 5 metros de altura. Los cambios de aguja no son talonables.

Foto de Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos Planes-Salir-Castellón-Tren de la Farja Benicàssim 5Consta de un edificio de estación principal de 106 metros cuadrados, un depósito de locomotoras semicircular de 238 metros cuadrados, otro depósito rectangular para el material remolcado de 166 metros cuadrados y una torre de control de 40 metros cuadrados.

Aquí podemos subir en los trenes clásicos, observar el encendido de las calderas, contemplar las maniobras y recordar la sensación del vapor de las antiguas locomotoras.

Un auténtico ferrocarril en miniatura creado para el conocimiento y disfrute de este apasionante medio de transporte por niños y mayores.

Foto de Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos Planes-Salir-Castellón-Tren de la Farja Benicàssim 6