Taller de música corporal Art must be magic!

Taller de percusión corporal para jóvenes organizado por la Fundación Caja Castellón.

88
Foto de Talleres-Música-Niños-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Donde-Salir-Fundacion-Castellon

Taller de percusión corporal para jóvenes organizado por la Fundación Caja Castellón en la Sala San Miguel de Castellón. Entrada libre hasta completar aforo con inscripción previa para niños de 6 a 12 años.

La percusión corporal es el arte de hacer música utilizando como instrumento el propio cuerpo y en ocasiones objetos cotidianos como pelotas, escobas o vasos. Es una de las formas más naturales de aprender y poner en práctica el lenguaje musical y sus elementos, ya que nuestro cuerpo es el primer instrumento que todas las personas utilizamos de manera rítmica y musical a menudo sin darnos cuenta. A partir de juegos, dinámicas, canciones, danzas y ejercicios rítmicos, individuales o en grupo, mejoramos nuestro sentido del ritmo y otras muchas capacidades necesarias para la expresión musical como la concentración, la coordinación, la memoria y el equilibrio. Es una fuente de placer y diversión y una forma musical de mantenerse en forma.

El acto de percutir es innato y se da en la infancia de manera espontánea, incluso antes que otros hitos en su proceso de desarrollo. Así, los juegos vocales y sonoros contribuyen también al desarrollo de su lenguaje. Por eso, esta actividad es la forma más natural de explorar la capacidad rítmica y expresiva del propio cuerpo y, por lo tanto, de iniciarse o profundizar en la expresión musical.

A través de una metodología grupal, lúdica y participativa, basada en el juego, la interacción, la prosodia y la escucha activa, los participantes afianzan sus procesos de atención, concentración y memoria; desarrollarán la percepción de su esquema corporal (lateralidad, control postural, equilibrio y coordinación) e interioriza, sin darse cuenta, aspectos que son clave en el aprendizaje y la comprensión del lenguaje musical.

El taller será impartido por David Moliner (Castellón, mayo de 1991) como fase previa de preparación para el concierto que ofrecerá en la Sala San Miguel el mes de octubre. David Moliner es un músico y artista polifacético que combina la composición con la percusión solista y el teatro musical, ambas a alto nivel. Su estética está centrada en la explotación del drama, del músico como ser expresivo, enmarcándose en la vertiente de creación vanguardista que destaca principalmente en Berlín y París (centros de gravitación artística europea), y va camino de afianzarse en el resto de Europa.

  • Martes, 18 y 25 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.
  • Jueves, 20 y 27 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

Para inscribirse

Personalmente en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, 2ª planta. 12001 Castellón).
Por correo postal.
Por correo electrónico (con firma del responsable del menor) al correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
Para más información puede llamar al teléfono 964 232 551.