Solidariza tu Energía en el Torreón de Benicàssim

Una celebración dirigida a todas las familias de Castellón, Benicàssim y visitantes.

202
Foto de Guia-Ocio-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Solidariza-tu-energia-v-aniversario

El Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim acoge la celebración del V Aniversario de Solidariza tu Energía, la tarde del viernes 13 de julio a las 19.30 h con una programación gratuita para toda la familia.

Solidariza tu Energía monta una performance artística con el público en el Torreón de Benicàssim para celebrar su V aniversario. La gala rendirá tributo a artistas de cinco disciplinas creativas en un espectáculo de street art, abierto a la participación de residentes y turistas, a favor de Síndrome de Down Castellón.

Foto de Guía de Ocio Turismo Castellón Agenda Eventos Planes Salir Castellón V Solidariza tu energiaEl proyecto Solidariza tu energía, promovido por la periodista Susana Fabregat a favor de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, celebrará el próximo viernes 13 de julio su quinto aniversario con una fiesta en la que el arte y la solidaridad se darán la mano a través de los valores que inspiran esta iniciativa.

Bajo el lema Pinta tu ventana de valores, la Fundación Síndrome de Down y Solidariza tu Energía rendirán un merecido homenaje a artistas de cinco disciplinas creativas que se han significado por su colaboración con el proyecto.

Durante la gala,que se celebrará a las 19.30h en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, junto a la Torre San Vicente, se realizará una performance artística consistente en la confección de un mural colectivo con la participación de todo el público asistente.

Para ello, tanto los residentes como los veraneantes podrán participar en un ejercicio de street art guiado por los artistas castellonenses Santiago Rebollida, María Griñó y Juan Antonio Alvarez, de manera que el público asistente vaya interactuando con ellos y reflejando de manera creativa su visión sobre los valores del proyecto.

El mural colectivo, que se realizará junto al muro de piedra que hay en el lateral del barranco, se realizará en un material de lona con el que, con posterioridad, se podrá realizar una exposición o incluso que la gente que participe pueda comprar la parte que ha dibujado junto a los artistas.

Además de esta actividad abierta al público, la gala servirá para homenajear a una serie de artistas que son “un ejemplo vivo de los valores en los que se apoya este proyecto, dando cada día nos ofrecen una lección de ilusión, fuerza, energía, pasión y gratitud”, ha señalado Fabregat, quien ha agradecido su colaboración constante con el proyecto.

La relación de artistas premiados y su vinculación creativa y al valor asociado al proyecto es la siguiente:

1. GRACIAS: Música: el grupo Paradita Flamenca.
Representan la palabra gracias porque se han implicado siempre de una forma muy especial en el proyecto. Además, el grupo grabó un vídeo con los chicos y chicas de Síndrome de Down y hoy nos ofrecerá una actuación de forma altruista.

2. ILUSIÓN: Moda y diseño: Marta Palau
Ha colaborado activamente con Solidariza tu Energía, organizando desfiles a beneficio del proyecto, vendiendo pulseras en su establecimiento, etc. Es una joven empresaria que se ha hecho a sí misma. Ha creado su propia marca de ropa, Emesacs, que lucen un montón de chicas, creando tendencia en Castellón y más allá.

3. PASIÓN: Literatura: Julio César Cano
Autor polifacético, que ha abordado igual la literatura de género negro que libros relacionados con la cocina o la música, es un ejemplo de dedicación con pasión a su trabajo como escritor, un ejemplo de compromiso con su arte que, sin embargo, no le ha impedido estar siempre dispuesto a colaborar y atender las peticiones del proyecto Solidariza tu Energía en todo aquello en lo que ha podido.

4. ENERGÍA: Bellas Artes: Santiago Rebollida, María Griñó y Juan Antonio Alvarez.
Los tres artistas tienen una trayectoria extensa y tse han implicado en el proyecto desde el minuto cero. Hoy, con la creación de este mural y su implicación con el público asistente, demuestran su generosidad, su valía, y su corazón solidario.

5. FUERZA: Artes Escénicas: Víctor Antolí.
Impulsor de la TV movie “Nada será igual”, una serie contra el acoso escolar. Representa claramente los valores del proyecto, además de apoyarlo desde su inicio, lucha para que haya respeto entre los más jóvenes.

La gala será presentada por Roberto Regal y al finalizar la misma se ofrecerá un concierto gratuito del grupo Paradita Flamenca.

Junto al homenaje a los artistas, y como viene siendo habitual en otros aniversarios, durante el evento, que será una fiesta de la solidaridad, habrá diferentes actividades para todos los grupos de edad.

Así, se ha organizado una rifa, a la que diferentes comercios se han sumado desinteresadamente, además de actividades de animación para los más pequeños a cargo de la Fundación Albinegra del Club Deportivo Castellón, así como una barra de bebidas y refrescos ofrecida por Loca como mi madre by Alejandra Riba.

El proyecto Solidariza tu energía se creó hace cinco años con un doble objetivo: recaudar fondos para dotar de recursos a algunas ONGs que lo necesitaran y concienciar a la gente de la importancia de creer en el poder de las palabras.

Hasta la fecha se han recaudado más de 70.000 euros con la venta de las pulseras elásticas, con los que se han financiado diversos proyectos, como la reapertura de la piscina de la Fundación de Parálisis Cerebral Aspropace, entre otros.

Desde hace un año y medio se recaudan fondos para la Fundación Síndrome de Down, para la que se ha conseguido una pizarra digital para su centro ocupacional y para la que, por ahora, llevamos recaudados más de 13.000 euros.

El próximo objetivo es conseguir una furgoneta adaptada (que cuesta de 24 a 26 mil euros) para trasladar a los chicos y chicas en sus diferentes actividades lúdicas y deportivas.

vie13jul19:30V Aniversario Solidariza tu EnergíaFiesta familiar en Benicàssim19:30 Anfiteatro Pepe Falomir, Paseo Marítimo Bernat Artola s/n, BenicàssimTipo:VIDA & OCIO