Penyagolosa Trails 2018

Penyagolosa Trails HG se prepara para vivir una edición histórica con la celebración del Campeonato del Mundo de Trail

Foto de Deportes-Castellón-Penyagolosa-Trails-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas-6

Penyagolosa Trails HG 2018 llega a una edición histórica en la que acogerá el Campeonato del Mundo de Trail. Castellón es una provincia única dedicada al deporte, con una competición única por su singularidad, tradición, paisajes, misticismo y siglos de historia de los caminos por los que discurre.

Foto de Deportes-Castellón-Penyagolosa-Trails-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas.jpg

Una nueva edición de Penyagolosa Trails HG muy especial, ya que la MiM cumple 20 años con la oportunidad de organizar el Campeonato del Mundo de Trail. Un homenaje a todos los deportistas de la MiM y CSP y a todo el apoyo del público de la provincia de Castellón, que a lo largo de estos 20 años han escrito con su esfuerzo y afición, la historia de Penyagolosa Trails.

De entre todas las montañas de Castellón, Penyagolosa Trails tiene el privilegio de disfrutar de la que le nombre. El Penyagolosa, conocido como Gegant de Pedra, es un pico de 1814 metros de altitud situado en el Parque Natural del Penyagolosa que, con una extensión de unas 1.100 hectáreas, es el mágico escenario de la MiM y la CSP.

Foto de Deportes-Castellón-Penyagolosa-Trails-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas-1En el corazón del Penyagolosa se alza el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, centro de peregrinaciones de los pueblos de alrededor, que está envuelto por un sinfín de historias y leyendas

Entorno de gran riqueza natural para la práctica del deporte, el camino discurre a través de un paisaje formado por escarpadas lomas dispuestas paralelamente a la costa, con profundos barrancos y amplias áreas de matorral, carrascales y pinares. Su importante desnivel permite disfrutar de un cambio progresivo de la vegetación, que se adapta gradualmente a la altura y, por lo tanto, al rigor climático continental de la montaña.

Foto de Deportes-Castellón-Penyagolosa-Trails-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas-1

Cabe recordar que Penyagolosa Trails HG 2018 ha superado todos los registros históricos de preinscripciones para participar en las pruebas MiM y CSP, con un total de 5571 solicitudes, de 60 nacionalidades y 48 países distintos. El crecimiento e internacionalización de Penyagolosa Trails HG se ve claramente en estos datos.

La limitación de 2.100 plazas para las carreras deportivas se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

El próximo 12 de mayo, Castellón vivirá el histórico hecho de acoger el Campeonato del Mundo de Trail. Por ello, en estas últimas semanas, muchos de los mejores deportistas de trailrunning del mundo están viniendo a la provincia para reconocer el recorrido. Y se van, habiendo disfrutado de los paisajes, las montañas, las sendas y los pueblos de nuestra provincia.

Luis Alberto Hernando, Azara García, Ragna Debats, Sylvain Court, Lucie Jamsin, Diego Pazos, Marcin Swierc… Son muchos los corredores que ya han reconocido el circuito. Y algunos de ellos han mostrado en redes sociales su sorpresa con lo que se han encontrado: una prueba muy dura, completa, con muchas subidas y bajadas, con zonas técnicas, con una primera parte rompepiernas y una segunda de gran dureza…

Los deportistas participantes podrán disfrutar el encanto de Castellón. Un interior muy montañoso, con una la segunda parte de la carrera maravillosa, con paisajes mágicos.

10may(may 10)00:0013(may 13)00:00PENYAGOLOSA TRAILSCampeonato del Mundo de Ultra Trails en Castellón00:00 - 00:00 (13) Uji, Avenida de Vicente Sos Baynat, s/n, CastellónTipo:DEPORTES