Papirogami, Taller de tejido con papel

Taller de artes plásticas para jóvenes de tejido con papel Papirogami.

37
Foto de Talleres-Papirogami-Niños-Castellon-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Donde-Salir-Fundacion-Castellon

Taller de artes plásticas para jóvenes de tejido con papel Papirogami organizado por la Fundación Caja Castellón, los lunes, 17 y 24 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas en la Sala San Miguel de Castellón. Entrada libre hasta completar aforo con inscripción previa para niños de 6 a 12 años.

La exposición ENTRAMATS, hace referencia al concepto de tejido. Las telas de tejido plano están formadas por dos series de hilos. Unos que van de arriba hacia abajo y que forman la urdimbre comúnmente conocida como “hilo de la tela”, y otra serie de hilos que van de orilla a orilla y que forman el ancho de la tela conocida con el nombre de trama.

La fabricación de tejidos ha sido de gran importancia económica para muchos pueblos de nuestra provincia, hoy todavía quedan algunas fábricas artesanales como las de Morella o Cinctorres, que utilizan telares tradicionales y otras que han introducido las nuevas técnicas para la fabricación textil.

El tejido además de servir para confección de textiles, también ha pasado a ser un medio expresión por su proximidad con la artesanía y a tener consideración dentro ámbito decorativo. A su vez, gracias a la renovación del concepto textil y el uso de las nuevas tecnologías hoy está presente en gran parte de expresiones artísticas y de expresión como es el caso de esta exposición de Pilar Beltrán.

Objetivos del taller

Recuperación de la memoria histórica.
Conocer la estructura básica de los tejidos.
Crear obras artísticas utilizando la técnica del tejido.
Desarrollo de la creatividad
Imparte el taller Julia Serrano, Técnico Superior de Animación Sociocultural.

Para inscribirse

Personalmente en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, 2ª planta. 12001 Castellón).
Por correo postal.
Por correo electrónico (con firma del responsable del menor) al correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
Para más información puede llamar al teléfono 964 232 551.