Mahler, Barber y Schubert en el Auditorio de Castellón

Roberto Abbado dirige a la Orquesta de la Comunidad Valenciana y a la soprano Elin Rombo

Mahler, Barber y Schubert en el Auditorio de Castellón Guia de Ocio y Turismo de Castellon Donde ir en Castellon Que hacer en Castellon

Roberto Abbado dirige a la Orquesta de la Comunidad Valenciana y a la soprano Elin Rombo, con un variado programa en el Auditorio de Castellón.

Roberto Abbado

Es uno de los directores más apreciados por las orquestas y compañías de ópera. Ganador del Premio Abbiati de la Asociación Italiana de Críticos Musicales, es Director Musical del Palau de les Arts Reina Sofía y del Festival Verdi de Parma. Estudió dirección de orquesta con Franco Ferrara en el Teatro La Fenice de Venecia y en la Accademia di Santa Cecilia de Roma. Fue Director Musical de la Münchner Rundfunkorchester entre 1991 y 1998.

Ha dirigido las orquestas del Concertgebouw de Ámsterdam, Nacional de Francia, París, Staatskapelle de Dresde, Gewandhaus de Leipzig, NDR de Hamburgo, Santa Cecilia de Roma, Maggio Musicale Fiorentino, Comunale de Bolonia, MDR de Leipzig, Philadelphia, Chicago, San Francisco, Dallas, las sinfónicas de Viena, Boston y la RAI, así como las filarmónicas de Israel, la Scala y Los Ángeles, entre muchas otras.

En cuanto a estrenos y nuevas producciones de ópera a lo largo de su carrera, cabe destacar Fedora y Ernani en el Metropolitan; I vespri siciliani en la Ópera de Viena; La Gioconda, Lucia di Lammermoor, La donna del lago y Teneke, de Fabio Vacchi, en la Scala; El amor de las tres naranjas, Aida y La traviata en la Bayerische Staatsoper; Le comte Ory, Attila, I lombardi, Phaedra, de Henze, y Anna Bolena en el Maggio Musicale Fiorentino; Don Giovanni en la Deutsche Oper de Berlín; Simon Boccanegra y La clemenza di Tito en el Teatro Regio de Turín; La donna del lago en la Ópera de París (Garnier); Ermione, Zelmira y Mosè in Egitto en el Festival de Pésaro. Durante las últimas temporadas ha dirigido A Midsummer Night’s Dream, I vespri siciliani, Tancredi y La damnation de Faust en Valencia; Benvenuto Cellini, Andrea Chénier e I masnadieri en Roma; Le trouvère en Parma; Norma en Madrid; Lucia di Lammermoor en el Théâtre des Champs Elysées; Rigoletto y Lucia di Lammermoor en el Metropolitan.

Entre sus grabaciones más exitosas destacan I Capuleti e i Montecchi, Tancredi, Don Pasquale, Turandot, Verismo Arias, L’Amour y Arias for Rubini (con Juan Diego Flórez); Bel Canto y Revive, ambas con Elīna Garanča, además de los DVDs de Fedora, Ermione, Zelmira y Mosè in Egitto.

Elin Rombo, Soprano

La soprano sueca Elin Rombo canta en los principales escenarios europeos, entre ellos la Ópera de París (L’Eliogabalo de Cavalli), Staatsoper de Berlín (Reina de la Noche en Die Zauberflöte), De Nationale Opera de Ámsterdam (Written on Skin de Benjamin), Teatr Wielki de Varsovia (Roxana en Król Roger), Festival de Salzburgo (Al gran sole carico d’amore de Nono) y la Ópera de Estocolmo, donde ha encarnado a Sophie, Donna Elvira, Blanche de la Force, Musetta, Mimì, Fiordiligi y Susanna. Como solista de concierto destacan sus interpretaciones de Ein deutsches Requiem de Brahms y Misa número 2 de Schubert con Riccardo Muti, Requiem de Mozart dirigida por Colin Davis o Jeanne d’Arc au Bûcher de Honegger en Salzburgo.

Orquesta de la Comunidad Valenciana

Creada en 2006 e integrada por músicos internacionales seleccionados por su director fundador, Lorin Maazel, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) se ha situado rápidamente entre los conjuntos más ascendentes del panorama internacional. El cometido fundamental de la formación es atender el foso en la temporada operística del Palau de les Arts. Bajo la batuta de Lorin Maazel, la orquesta pulió su técnica y se convirtió en un conjunto versátil capaz de abordar partituras complejas y de muy diversos estilos. Posteriormente, han pasado por el podio titular las batutas de Omer Meir Wellber y Fabio Biondi. En la actualidad, Roberto Abbado es el Director Musical de la OCV y el valenciano Ramón Tebar su Principal Director Invitado.

El maestro Zubin Mehta, estrechamente vinculado con la orquesta desde su creación, la ha dirigido tanto en óperas como en conciertos. Los dos ciclos de la muy celebrada Tetralogía de Wagner han consolidado el prestigio internacional de la formación. A su ductilidad para la ópera, añade, además, su brillante personalidad para afrontar ambiciosas partituras del repertorio sinfónico. La colaboración de otras grandes figuras de la dirección orquestal contemporánea, como Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre, y su actividad en el mercado discográfico han contribuido a fijar a la Orquestra de la Comunitat Valenciana entre los proyectos sinfónicos más ejemplares y dinámicos de la actualidad.

PROGRAMA
I
Gustav Mahler (1860-1911)
Simfonia número 4, en sol major
Sinfonía número 4, en Sol mayor

Bedächtig. Nicht eilen
In gemächlicher Bewegung. Ohne Hast
Ruhevoll (poco adagio)
Sehr behaglich
II

Samuel Barber (1910-1981)
Knoxville: Summer of 1915, opus 24

Franz Schubert (1797-1828)
Simfonia número 3, en re major, D. 200
Sinfonía número 3, en Re mayor, D. 200

Adagio maestoso-Allegro con brio
Allegretto
Menuetto: Vivace
Presto vivace

Qué hacer en Castellón y Donde ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la agenda para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!