Luis Piedrahita en el Teatro Principal de Castellón

Luis Piedrahita presenta en Teatro Municipal de Castellón "Las Amígdalas de mis Amígdalas son mis Amígdalas".

293
Foto de Espectáculos Castellón Guía Ocio Turismo Eventos Salir Entradas Teatro Principal Castellón Luis Piedrahita 2 21.9.2017

Luis Piedrahita presenta en Teatro Municipal de Castellón su último espectáculo, el monólogo “Las Amígdalas de mis Amígdalas son mis Amígdalas”.

¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado infraganti. Está usted de enhorabuena… LAS AMÍGDALAS DE MIS AMÍGDALAS SON MIS AMÍGDALAS es un show de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita quien lo dijo.

Luis Piedrahita estará el 23 de septiembre en el Teatro Principal de Castellón con su nuevo espectáculo Las Amígdalas de mis Amígdalas son mis Amigdalas.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.

Foto de Espectáculos Castellón Guía Ocio Turismo Eventos Salir Entradas Teatro Principal Castellón Luis Piedrahita 21.9.2017Como cineasta ha escrito y ha dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Alejo Sauras y Elena Ballesteros. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de seis ‘best sellers’ de humor: A mí este siglo se me está haciendo largo, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias, publicado en castellano por Ediciones El Espectador, su propio sello editorial, y en inglés por la editorial neoyorquina Conjuring Arts Research Centre.

Ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Los Academy of Magical Arts Awards están considerados como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana (Cadena Ser), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, La venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Actualmente triunfa por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales. Sus últimas creaciones son: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.