La villa romana Vinamargo en el Museo de Bellas Artes

El yacimiento romano más importante de la província de Castellón

Foto de Villa-Romana-Vinamargo-GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon Qué hacer en Castellón y Donde ir en Castellón

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, junto con el Instituto Valenciano de Cultura de la Consellería de Cultura y la Diputación de Castellón han presentado La villa romana de Vinamargo, una exposición que permanecerá hasta el 9 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

La villa romana de Vinamargo es el yacimiento romano más importante de la província de Castellón. Esta villa rural establecida a mediados de siglo I d.C. fue descubierta y excavada durante los años 2009 y 2012 durante las obras de canalización del barranco de Fraga de Castellón.

Foto de Villa-Romana-Vinamargo-GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Exposicion-3 Qué hacer en Castellón y Donde ir en Castellón
Exposición de la Villa romana de Vinamargo en el Museo de Bellas Artes de Castellón

Esta exposición pretende acercar este yacimiento de la Antigüedad Clásica a través de objetos que formaron parte de la cotidianidad de sus habitantes, por eso en la muestra se podrá observar una gran cantidad de materiales arqueológicos y objetos que ayudarán al visitante a descubrir cómo era la vida diaria de los trabajadores y los esclavos que habitaron la villa romana de Vinamargo.

04abr(abr 4)10:0009may(may 9)20:00LA VILLA ROMANA DE VINAMARGOMuseo de Bellas Artes de Castellón(abril 4) 10:00 - (mayo 9) 20:00 Museo Bellas Artes, Av. dels Germans Bou 28, Castellón Tipo:EXPERIENCIAS

QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!