La UJI acude a la Plaça del Llibre con tres publicaciones

Plaça del Llibre, encuentro de literatura escrita en valenciano

Foto de UJI-GuiaT-campus GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon Qué hacer en Castellón y Donde ir en Castellón

La Plaça del Llibre, el encuentro de literatura escrita en valenciano impulsada por la Fundació Full, se celebrará por primera vez en Castelló del 24 al 27 de octubre en la Plaza Santa Clara y contará con la presentación de tres publicaciones de la Universitat Jaume I.

El jueves 24 de octubre a las 18 horas se presentará el libro Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials, de Laia Pitarch, a cargo de Naiara Martínez, técnica del programa de atención a la diversidad sexual y de género de la UJI; Cristina Giménez, directora del programa UJI Hábitat Saludable, y la autora. Esta obra pretende cuestionar las convicciones sociales, los roles de género y los mitos sobre el amor romántico que limitan las sexualidades a través de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales que vivieron el régimen franquista.

El ensayo periodístico de Joan Francesc Mira, de Sergi Serra Adsuara será la publicación que se presentará el viernes 25 de octubre a las 19 horas, con la intervención de Lluís Gimeno Betí, de la Fundació Germà Colón; el escritor Joan Francesc Mira, y el autor del libro. Esta obra recibió el III Premio Germà Colon de Estudios Filológicos y Literarios y ofrece una descripción de la formación intelectual de Joan Francesc Mira y una aproximación a su concepción de la literatura, además de examinar minuciosamente las características estilísticas y las funciones persuasivas que identifican sus ensayos periodísticos.

Finalmente, el sábado 26 de octubre a las 12 horas, será el turno de la presentación de la publicación El maurisme y la dreta conservadora a La Plana, de José Luís Julià Giménez. En el acto intervendrá Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I; Josep Martí, presidente de la Diputación de Castelló; Fernando Peña, historiador, y el autor del libro. Esta publicación de la colección «Biblioteca de les aules», que publica conjuntamente la Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló, permite observar la configuración del conservadurismo político en las décadas iniciales del siglo XX puesto que analiza las diferencias a los grupos de derechas, donde estaban las redes caciquiles del Partido Conservador y el magma carlocatólico.

Foto de GuíaT-La-Guía-de-Ocio-y-Turismo-de-Castellón-Salir-Eventos-Agenda-Entradas-UJI Logo

QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!

QUÉ HACER EN CASTELLÓ

DONDE Y CUANDO EN CASTELLÓ