La Orquesta de la Comunidad Valenciana vuelve al Auditorio

Nicola Luisotti dirige esta concierto con obras de Prokófiev y Nielsen

53
Foto de Espectáculos-Castellón-Guía-Ocio-Turismo-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Auditorio-Castellon-Orquesta-Sinfonica-Comunidad-Valencia

La Orquesta de la Comunidad Valenciana, conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía, regresa a Castellón con un concierto compuesto por obras de Prokófiev y Nielsen y dirigida por Nicola Luisotti.

Luisotti empezó a estudiar música de niño, con lecciones en el órgano de iglesia; a los once años era director del coro de la iglesia. Posteriormente se formó como pianista, graduándose en composición, trompeta y canto.

Tras completar sus estudios, viajó a Milán, fue repetidor en La Scala, y Florencia, donde fue miembro del coro del Maggio Musicale Fiorentino. Los puestos que desempeñó posteriormente le permitieron asistir a directores como Lorin Maazel y Riccardo Muti en La Scala. Su primer empleo de dedicación exclusiva fue como maestro de coro en La Fenice en Venecia.

Luisotti tiene relaciones con muchas grandes orquestas, incluyendo la Filarmónica de Berlín, Filarmonica de La Scala, Orchestre de París, Philharmonia Orchestra, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Orquesta Filarmónica de Hamburgo, Orquesta Sinfónica de la Hr de Stuttgart, Orquesta Sinfónica de la NHK de Tokyo, Orquesta Nacional de la RAI, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional Rusa, Staatskapelle Dresden, Sinfónica de Tokyo, y Orquesta Filarmónica de Zagreb.

Serguéi Prokófiev
Sinfonía número 7, en Do sostenido menor , opus 131
Carl Nielsen
Sinfonía número 4 , opus 29, “inextinguible”