IX Ruta de la Tapa de Castellón

La Ruta de la Tapa de Castellón es la cita gastronómica más relevante de la Capital de la Plana

122
Foto de Ruta-de-la-Tapa-Castellon-2018-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon-6

La Ruta de la Tapa de Castellón se ha convertido, año tras año, en la cita gastronómica más relevante de la Capital de la Plana, en los que es un éxito sin precedentes en eventos gastronómicos de la ciudad.

La Ruta de la Tapa de Castellón se ha convertido en un extraordinario escaparate para la Gastronimía y productos locales

Este año 2018 llega a su novena edición, del 25 de octubre al 18 de noviembre, con vocación de volver a llenar las calles de Castellón con lo mejor de gastronomía de la provincia, a través de las tapas elaboradas por los diferentes locales seleccionados.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE LOCALES PRESENTAN SUS TAPAS A CONCURSO

Un total de 58 locales, ofrecerán al público durante los 25 días de duración del evento, 116 tapas diferentes, dos por local seleccionado, elaboradas siempre con algún producto del completo panorama PRODUCTO KM 0 provincial: la huerta, la montaña y el mar.

Foto de Ruta-de-la-Tapa-Castellon-2018-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-Castellon-Que-hacer-Castellon
Descarga la Guía de la Ruta de Tapas Castellón 2018

La naranja, la trufa, el robellón, los aceites, los quesos locales, el pescado y el marisco de lonja, y toda la variedad de productos originarios de la zona, son elaborados conforme a la amplia y rica cultura de la cocina local, para presentar un total de 116 tapas en este concurso que cada año tiene lugar en Otoño.

Al precio de 3,00 euros, bebida incluida, la tradicional cita gastronómica de Castellón, propone al público un “concurso” abierto, que culminará con la Gala Anual de premios en la que se decidirán las mejores tapas de Castellón presentadas por los locales participantes, votadas por el público y certificadas por el Comité Gastronómico de Sabores Castellón; éste, integrado por gastrónomos y chefs locales.

El evento se ha consolidado después de las ediciones celebradas con anterioridad, como un referente de la gastronomía a nivel no sólo local, sino provincial y regional, que ya recibe un nutrido número de visitantes nacionales que suponen mas de un 14% del total del consumo.

En estas realmente increíbles cifras, además de las más de 170.000  Tapas de Castellón que se degustarán durante los días de duración de la Ruta de Tapas, la cita desborda sus alcances en redes sociales que llegan a comunicar con más de 300.000 usuarios.