Infinitri Half Triathlon de Peñíscola

El Infinitri Half Triathlon cuya sexta edición tendrá lugar en Peñíscola

Foto de Deportes-Castellón-Infinitri-Half-triathlon-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas

El Infinitri Half Triathlon llega a su sexta edición y tiene lugar en Peñíscola con importantes novedades dirigidas a impulsar aún más su internacionalización. El formato exigente, a la vez que espectacular, del evento deportivo, junto a la calidad organizativa y la atención al deportista y acompañante, atrae cada año a más participantes pues en las diferentes ediciones se ha llegado a cuadruplicar, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 deportistas inscritos que cuenta hasta la fecha la edición 2018.

La celebración del Infinitri Half Triathlon de Peñíscola supuso en 2013 ser el primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón, una espectacular carrera que destaca por sus singulares localizaciones convirtiéndola en una espectacular prueba half-ironman (1,9 km – 90 km – 21 km.) reconocida por su exigencia y belleza. El evento tiene lugar en la localidad de Peñíscola, que integra la red oficial de pueblos más bonitos de España y del Mundo, y se sitúa como uno de los destinos turísticos preferidos.

Foto de Deportes-Castellón-Infinitri-Half-triathlon-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas-2El formato del Infinitri Half Triathlon de Peñíscola reúne muchos y excitantes alicientes: la prueba comienza con un segmento de natación de 1.900 m donde la salida y la meta del mismo están en playas diferentes de Peñíscola. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad, que recuerda a muchos a la isla de Alcatraz aunque a diferencia de ésta, un pequeño trozo de tierra la une a la península convirtiéndolo en un espectacular tómbolo, que está coronado por un castillo construido por los Templarios y situado 64 m. por encima del nivel del mar.

Al escenario inicial del Infinitri Half Triathlon de Peñíscola le siguen un exigente circuito ciclista de 90km por el interior de la comarca pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel que sin tener grandes pendientes acaban por acumular continuos esfuerzos.

Foto de Deportes-Castellón-Infinitri-Half-triathlon-2018-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-castellon-entradas-3Otra de las joyas de la carrera es su segmento de carrera a pie de 21km, comenzando desde el paseo marítmo de la playa Norte y pasando de nuevo por la playa Sur, de camino al parque natural de la Serra D’Irta donde nos acompañarán las excepcionales vistas de sus calas salvajes y de nuevo la estampa del sobrecogedor Castillo de Peñíscola al fondo.

Esta sexta edición del Infinitri Half trae importantes novedades, comenzando por la ubicación de la meta en la plaza Santa María de Peñíscola, “la misma que albergó el rodaje de Juego de Tronos”. Cambios en el recorrido que “tendrá 1.99 metros a nado en torno al tómbolo del castillo de Peñíscola, después 90 kilómetros por Càlig, Cervera y Peñíscola, y en los 21 kilómetros que correrán los deportistas como broche final a la competición hemos incluido una parte importante de recorrido por el paseo marítimo, con unas vistas impresionantes que enriquecen aún más el espectáculo”.