“Iberian Gangsters” en Benicàssim

Espectáculo finalista en los Premios Max al mejor espectáculo musical 2018

64
Foto de Espectaculos-Castellon-Guía-Ocio-Turismo-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Teatro-Municipal-Benicassim-Iberian-Gangsters-2

El teatro Municipal de Benicàssim nos trae el espectáculo finalista en los Premios Max al mejor espectáculo musical 2018 “Iberian Gangsters” de la Meridional, una productora de cine y teatro fundada en 1992 por Álvaro Lavín y Julio Salvatierra, a la que posteriormente se incorporó Marina Seresesky.

En estos veinticinco últimos años ha protagonizado una gran aventura que habla por si sola: cortometrajes de gran palmarés, documentales para televisión, un primer largometraje y más de treinta espectáculos que han recibido los aplausos de cuatrocientos cincuenta mil espectadores en quinientos teatros y una veintena de países.

Espectaculos-Castellon-Guía-Ocio-Turismo-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Teatro-Municipal-Benicassim-Iberian-Gangsters

Esta comedia musical relata las vivencias del exministro Rafael Velasco. Diputado y portavoz de su grupo, el exministro, es culpable, pero no se arrepiente: ha hecho lo que había que hacer, como otros muchos. Desde sus comienzos comunistas, pasando por el socialismo hasta la derecha, han pasado cuarenta años, vividos intensamente junto a su mujer y su hija, la joven promesa que va a sentar las bases de la política de futuras generaciones. El único problema es que ella desconoce la verdad.

Basado en datos de una historia real, reciente y sonada, pero con toda la libertad de fabulación y sátira que el teatro siempre ha tenido, aprovechamos este cóctel de amor, política, idealismo, ambición y música para crear un thriller inquietamente verosímil y cercano, y a la vez lleno de humor: una verdadera spanish musical gangster’s story.

Una historia capaz de enganchar al espectador y no soltarlo hasta el final. De meterlo en el viaje interior del protagonista y su familia. Un viaje realizado sin perder la compostura ni la capacidad de justificarse ante sí mismo y ante los suyos. Un viaje apasionante y, sin embargo, tan humano y tan cercano que el espectador, sin dejar de reír –e incluso de cantar–, puede llegar a preguntarse: ¿seguro que yo no haría lo mismo?.


vie13jul23:00MERIDIONAL PRODUCCIONES -IBERIAN GANGSTERSEl Teatro Municipal de Benicàssim presenta a 25º Festival de Teatre amb Bon Humor23:00 Teatro Municipal de Benicàssim, Plaza de la Constitución s/n, BenicàssimTipo:ESPECTÁCULOS