“Héroes” en el Teatro Principal de Castellón

109
Foto de Espectáculos Castellón Guía Ocio Turismo Eventos Salir Entradas Teatro Principal Castellón 12-3-17

El Teatro Principal de Castellón acoge la obra Heroes de Gérald Sibleyras e interpretada por Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón, todos ellos dirigidos por la inglesa Tamzin Townsend.

Heroes es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada…

Foto de Espectáculos-Castellón-Guía-Ocio-Turismo-Eventos-Salir-Entradas-Teatro-Principal-Castellón-1-12-3-17

Gérald Sibleyras ha escrito numerosas obras de teatro, siendo la más conocida “Le vent des peupliers”, adaptada por Tom Stoppard al inglés como “Heroes”, en el año 2005. Comenzó su carrera en la radio, el jazz, el montaje, los guiones para televisión y el enfrascamiento en las salas de cine, antes de su incursión en el teatro. De ahí que su cultura teatral sea, antes que nada… cinematográfica. Y que su pasaje por France Inter, con programas diarios como Flagrantes delirios, lo haya provisto de una lógica pragmática en cuanto al uso del tiempo, la eficacia de las palabras y los ritmos de comunicación, condiciones indispensables para la escritura teatral que Sibleyras ejerce con un dominio cuasi musical de la lengua. Es en la radio donde conoce a Jean Dell y juntos emprenden su exitoso trabajo.

Rebelde frente a los consensos, escribe para no estar de acuerdo ni con el pensamiento dominante ni con su propio pensamiento: No podría pertenecer nunca a ningún movimiento, tengo terror de todo lo que se manifiesta como obligatorio. La capacidad de contradecir, de proponer otras palabras, es indispensable cuando se escriben diálogos. De este modo nunca se estropea a los personajes. En su última obra, La inscripción, se exponen sus cóleras de declarado enemigo de los consensos. Forma parte de mis exasperaciones que las frases hechas hayan reemplazado el pensamiento. Vivimos en la nivelación de la fórmula. Sibleyras desarrolló su cultura teatral más como espectador que como lector de teatro, y se ve a sí mismo, como autor, muy por debajo de los escritores que más admira: Nathalie Sarraute y Yasmina Reza.

Teatro Principal de Castellón
7 abr 2017 20.30 H
ENTRADAS 10/17/24€
Taquilla Teatro Principal de Castellón

Miércoles y jueves: de 18:00 a 21:00 H
Sábados: de 11:00 a 14:00 H
Dos horas antes de la función