Exposición de Irina Novarese en Cànem Galería

Irina Novarese muestra su nuevo su proyecto artístico interdisciplinar en Galería Cànem.

105
Foto de Conciertos-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Salir-Entradas-Salir--Conciertos-Espectaculos-Exposiciones-Galeria-Canem-Irina

Exposición de Irina Navarese en Galería Cànem. La artista visual de origen italiano y residente en Berlín Irina Novarese, muestra su nuevo su proyecto artístico interdisciplinar.

La instalación THE FOURTH WALL es el resultado de la investigación de Irina Novarese
sobre el concepto general del espacio habitable con relación a los intersticios e
infraestructuras de la ciudad.

Tras contemplar estos espacios, construidos y resultantes, y ver cómo han llegado a ser lo
qué son y cómo son utilizados por diferentes grupos de población, Irina ha plasmado toda su observación en una serie de imágenes mediante grabados, textos, esculturas y un libro de artista.

El método de investigación está abierto y reestructurado a través del tiempo. Las grandes urbes del mundo: arquitectura y megaestructuras , líneas y formas en las infraestructuras, suburbios, migraciones forzadas, gentrificación y por encima de todo, la necesidad de un espacio para vivir, que constituye para muchos casi una utopía. Estas realidades son los temas que ha recogido en su observación, tanto desde la distancia como en el acercamiento.

Foto de Exposiciones-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Salir-Entradas-Salir--Conciertos-Espectaculos-Exposiciones-Galeria-Canem-Irina CartelUn collage de impresiones, pensamientos y visiones que dan cuenta de las ideas y proyectos acerca de la planificación urbanística, de la arquitectura orgánica, de la realidad de la actividad comercial internacional, y cómo todo ello está intrínsecamente conectado de una forma modular, como lo están los contenedores de carga con las necesidades del día a día de la ciudad, como un sistema de transporte de necesidades, como un sistema de vivienda, hasta llegar a convertirse en un elemento para la construcción de un vecindario ficticio con fines de entrenamiento militar.

¿De qué forma están cambiando las ciudades? ¿Hasta qué punto está obligada la población a cambiar de entorno debido a la creciente presencia de entidades, cuya obsesión es apropiarse de las estructuras urbanas y los espacios visuales? ¿Cuál es el papel de la planificación? ¿Será acaso tan sólo una utopía? ¿Llegaremos a ser testigos de la llamada ciudad distópica, o quizás se quede sólo en la imaginaria de las películas de ciencia ficción? Estas y otras muchas preguntas forman parte del estudio que Irina presenta en la recopilación de obras, bajo el título THE FOURTH WALL, haciendo referencia al arquitecto y geógrafo Donald Kunze cuando escribe “el cuarto muro es esencial para la feliz vida doméstica de la fantasía”.

Irina Novarese (Turín, 1972) expone de nuevo su proyecto artístico interdisciplinar en la Galeria Cànem, de la que figura como artista de la galería, siendo representada en diversas ferias de arte a nível nacional e internacional.

02mar(mar 2)00:0009may(may 9)00:00Irina Noverese en Galería CànemExposición de Irina Navarese en Galería Cànem en la que muestra su nuevo su proyecto artístico interdisciplinar.(marzo 2) 00:00 - (mayo 9) 00:00 GALERIA CANEM, c/ Antonio Maura 6Tipo:VIDA & OCIO