Exposición De Femíneo. Un art sense límits en la Galería Octubre

168
Foto de Conciertos-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Salir-Entradas-Salir--Conciertos-Espectaculos-Exposiciones-Niños-Deportes-Femineo-Galeria-Octubre-UJI

Del 22 de febrero el 20 de abril de 2018 la exposición colectiva «De Femíneo. Un art sin limits» estará expuesta en la Galería Octubre de la UJI, una muestra que recoge la obra de diez mujeres: Pilar Farrés (Castelló d’Empúries), Altea Grau (Castelló de la Plana), Myriam Jiménez (Madrid), Andrea Lira (Santiago, Chile), Cecilia Mandrile (Argentina), Lucía Moya (Castelló de la Plana), Marta Negre (L’Alcora), Ana Sansano (Onda), Nuria Torres (Barcelona) y Rossana Zaera (Castelló de la Plana). La inauguración tendrá lugar el jueves 22 de febrero de 2018, a las 13 horas.

Este proyecto artístico muestra la obra de diez mujeres que, afortunadamente, ya no se ven obligadas a trabajar apartadas de una corriente artística imperante debido a su estatus de mujer, sino que son libres de vivir ajenas en esta corriente o movimiento y trabajar en aquello que realmente sienten sin temor a no ser aceptadas.

Para su comisaria, Irene Gras Cruz: «El arte no entiende de género, sólo de individuos con la inmensa necesidad de expresar y transmitir hechos, situaciones, ideas, pensamientos, emociones…, sin ningún tipo de límites.» Es más, Gras añade que: «Cada una de ellas deja su impronta de identidad partiendo de su propio conocimiento y experiencia. Sin embargo, todas ellas comparten una serie de características que actuarán de hilo conductor de la muestra, como por ejemplo la sencillez, la elegancia, el color blanco, la sutileza, la fragilidad, la naturalidad… que emanan cada una de las obras y que conforman la mencionada feminidad: suavidad, delicadeza, finura

Irene Gras, ha explicado que «la exposición no pretende reivindicar el papel de la mujer, sino que muestra la particularidad de cada artista porque contiene la belleza y esencia de su arte y lo realmente importante es la manera en la que lo expresan». En este sentido, ha añadido que «el hilo conductor es la cualidad inherente de todas las artistas de ser femeninas y, por lo tanto, destaca la delicadeza, la elegancia y la sutilidad de las obras».

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. La sala permanecerá cerrada del 5 al 10 de marzo con motivo de las fiestas de la Magdalena; el 19 de marzo, festividad nacional y del 29 de marzo al 6 de abril de 2018 por las vacaciones de Semana Santa.