Estrella Morente en la fiesta de UBE

Concierto gratuito en la fiesta Hāfu de UBE.

385
Foto de Estrella-Morente-Conciertos-Castellon-Guia-Ocio-Turismo-Eventos-Planes-Donde-Salir-Entradas-UBE

Estrella Morente dará un concierto gratuito en el Puerto de Castellón en la fiesta Hāfu de UBE en su 50 aniversario en Castellón.

Esta jornada de mestizaje cultural la pondrá el flamenco con la garra de una artista de renombre como Estrella Morente. La cantaora granaína protagonizará a las 20.00 horas en el Moll de Costa un concierto único y de acceso libre al público.

Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente lleva el flamenco en la sangre y ha crecido rodeada de artistas.

Debutó con 17 años ante el público madrileño, y desde entonces cosecha éxitos en cada escenario que pisa, dejando al público enamorado con sus bulerías, malagueñas y soleás.

Foto de Estrella-Morente-Conciertos-Castellon-Guia-Ocio-Turismo-Eventos-Planes-Donde-Salir-Entradas-UBE-noviembre-2018En su haber, largas giras por Europa y Estados Unidos y numerosos premios y distinciones: Ondas a la mejor creación flamenca; Premio de la Música 2006 por mejor álbum flamenco; Micrófono de Oro de la Federación Asociaciones de Radio y Televisión de España; candidata a los Grammy Latino; Premios Amigo; y discos de platino y oro. La guinda para soplar, en equipo, las 50 velas de UBE.

La Plaza de Sète, en el Moll de Costa del Grao de Castellón, será la pasarela por la que el próximo sábado, 17 de noviembre, desfilará un amplio abanico de alternativas para vivir en familia, con una zona de actividades pensada para todos y talleres para niños y niñas desde los 3 a los 14 años.

Aprender a elaborar las tradicionales máscaras japonesas, el arte del origami, la creación de ‘paipai’, banderas tradicionales en forma de carpa o ‘koinobori’, o conocer de cerca la caligrafía japonesa serán algunas de las actividades con las que experimentar durante la mañana en la ‘Zona HÃFU’. Los niños podrán además dar rienda suelta a su creatividad participando en un concurso de dibujo.

La gastronomía, vértice clave en la cultura nipona, tendrá su espacio reservado en la agenda. Con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón los asistentes podrán saborear, a precios muy reducidos, una degustación de platos donde se fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia. Todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón.

Por último, la ‘Zona UBE’ brindará al público la oportunidad de conocer más sobre la compañía, sus productos y su compromiso con la sociedad. Talleres sobre sostenibilidad y buenas prácticas servirán para explorar el universo UBE y, a través de una exposición, rememorar los 50 años de historia de la planta en Castellón, que podrá visitarse.

Foto de UBE-GuiaT-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Donde-ir-y-Que-hacer-en-Castellon-Logo

 

sab17nov20:00Estrella MorenteConcierto gratuito en la fiesta Hāfu de UBE.20:00 Puerto de Castellón, Plaza de la madre de Dios del Carmen, 9, El Grao de CastellónTipo:CONCIERTOS,MUSICA

 

sab17nov11:00Fiesta UBEFiesta gratuita Hāfu de UBE 11:00 Puerto de Castellón, Plaza de la madre de Dios del Carmen, 9, El Grao de CastellónTipo:CONCIERTOS,MUSICA