Els Nens Desagraïts

El IVC Institut Vanlencià de Cultura en el Teatro Principal de Castellón

Els-Nens-Desagraïts-Castellon-GuiaT Guia de Ocio y Turismo de Castellon Teatro Castellon

El IVC Institut Vanlencià de Cultura programa en el Teatro Principal de Castellón la producción de la Compañía Arcadia y Festival de Temporada Alta: Els Nens Desagraïts.

SINOPSIS ELS NENS DESAGRAÏTS

A San Gregorio, un pueblo de Girona, vivía una comunidad de familias que decidieron dejar sus respectivos trabajos y abandonar sus círculos de amistades para unirse en comunidad.

Una comunidad católica, con unas normas mucho más rígidas que las que promueve la iglesia. Una comunidad que renunciaba al Mundo ya sus grandes atractivos para vivir en la más estricta pobreza, en medio del campo.

Cada familia vivía en una caravana en un prado rodeado por una valla. Más allá del prado, había un bosque, y después del bosque, la ciudad de Girona.

La fundadora de esta comunidad era una mujer que se hacía llamar Madre y se auto proclamaba Mensajera de Dios.

En uno de los mensajes que recibía se le transmitió que ellos eran los elegidos para convertirse en los habitantes del Nuevo Pueblo de Dios cuando el Mundo desapareciera, aniquilado por la ira celestial.

Pero esta distinción sólo se haría efectiva si los escogidos eran merecedores de este título. Las normas se volvieron más rigurosas hasta llegar al extremo de disolver las propias familias para constituir una sola con la Madre como punto de unión.

En la comunidad crecieron niños que tuvieron que renunciar al Mundo antes de haberlo conocido. No podían relacionarse con nadie que no fuera de la familia y ni siquiera podían ir a la escuela.

Con los años, los niños crecieron y abandonaron la comunidad religiosa, con todo lo que ello conlleva: las amenazas de los integrantes de la comunidad, el sentimiento de culpa y la difícil adaptación al mundo.

PRODUCCIÓN Compañía Arcadia · Festival de Temporada Alta
DIRECCIÓN Llàtzer Garcia
INTÉRPRETES Rosa Cadafalch · Muguet Franc · Guillem Motos · Ramon Pujol

Qué hacer en Castellón y Donde ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la agenda para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!