El Romancero gitano con Nuria Espert en el Paranimf de la UJI

Nuria Espert vuelve a Castellón

Foto de Romancero-Gitano-Nuria-Espert GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón
62 / 100 Puntuación SEO

El Romancero gitano de Federico García Lorca une a Nuria Espert y Lluís Pasqual en el Paranimf de la UJI con una magistral representación dramatúrgica.

Nuria Espert y Lluís Pasqual vuelven a la palabra de Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos.

En el 120º aniversario del nacimiento del poeta granadino, presentan un nuevo espectáculo a partir de Romancero gitano, un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. “Un libro antipintoresco, antifolklórico, antiflamenco”, como dijo el propio Federico en los comentarios que formarán parte de esta íntima velada teatral.

Publicado hace 90 años, el libro posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a vida y muerte, pasión y violencia, la tierra y el firmamento… La escritura de Lorca cobrará vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro.

Ficha artística Romancero gitano

Reparto: Nuria Espert
Diseño de iluminación  Pascal Mérat
Diseño de sonido   Roc Mateu
Producción ejecutiva   Alicia Moreno
Fotografías   Sergio Parra
Ayudante de dirección   Catalina Pretelt

Foto de GuíaT-La-Guía-de-Ocio-y-Turismo-de-Castellón-Salir-Eventos-Agenda-Entradas-UJI Logo

jue28nov20:00Romancero gitanoTeatro en el Paranimf de la UJI20:00 Paranimf UJI CastellónTipo de evento para hoy:ESPECTÁCULOS