El cielo sobre Berlín

Foto de El-Cielo-sobre-Berlin-GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

El Paranimf de la UJI de Castellón programa El cielo sobre Berlín, la adaptación teatral de la película Wings of desire de Wim Wenders y texto de Peter Handke.

El cielo sobre Berlín es un tributo al film de Wenders pero también a Europa, a su memoria común y al Berlín de 1987, paradigma y metáfora de nuestro continente, donde el antiguo muro, aún en pie, nos alerta de los nuevos por levantar.

Un pasado reciente que tiernamente nos incita a repensar nuestro presente desde una de las ciudades más simbólicas de nuestro mundo. La obra es un canto a la paz y a la utopía.

Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos. Un poema visual de hermosa ensoñación y espectacular en todas sus términos (luz, video-maping, vestuario, interpretación, danza, texto, música, escenografía …).

Foto de El-cielo-sobre-Berlin-GuiaT GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

Una hora intensa en la que diez actores conmueven con su épica y lirismo, poniendo rumbo a maravillosas alegorías . Una fábula absolutamente original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños y de la bondad.

El magnífico texto de Peter Handke se revela como una protesta poética, bella, tierna y natural, de un alcance y una profundidad poco común.

Ficha El cielo sobre Berlín

Dirección: Joaquín Murillo
Intérpretes: Kike Lera · Saúl Blasco · Elia lozano · Elisa Forcano · Luisa Hernández · Alfredo Abadía · Raquel Anadón · Rosa Lasierra · Alberto Salvador · Pablo Lagartos

vie31ene20:00El cielo sobre BerlínTeatro20:00 Paranimf UJI CastellónTipo de evento para hoy:ESPECTÁCULOS


QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!

QUÉ HACER EN CASTELLÓN

DONDE Y CUANDO EN CASTELLÓN