El mundo del disco en el Hotel del Golf Playa

Feria Internacional del Disco

Foto de Feria-del-Disco-GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

La Feria internacional del disco llega a su 4ª edición en el Hotel del Golf Playa, tras el gran éxito de los años anteriores.

Esta 4ª Edición, consolida la feria y se convierte en un referente y punto de encuentro de obligada visita  para los amantes del vinilo y la música en general.

El objetivo principal de la feria sigue siendo el difundir la cultura del vinilo, apoyar la música como referente cultural y rescatar la tradición del vinilo como soporte de calidad y artículos de coleccionismo, además de dar visibilidad a grupos emergentes de la provincia y nacionales.

Este año la Feria internacional del disco quiere mejorar, aún si cabe, el programa de actividades culturales relacionadas con la historia del vinilo y el mundo que rodea este arte, con exposiciones para conocer un poco más de cerca la industria del vinilo vinculado a la música hasta la época actual.

Foto de Feria-del-disco-GuiaT-GuiaT- Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

Por otro lado, todo el Hotel de Golf Playa será un homenaje al vinilo y la música, que contará con más de 100 metros lineales dedicados a la venta de vinilos con expositores nacionales e internacionales.

Entre las actividades contará con charlas, exposiciones, sesiones DJ en vinilo, directos, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres de música para niños, etc.

Exposiciones Feria del Disco

La Feria Internacional del Disco contará con dos exposiciones permanentes dedicadas a la música.

Iconos de la cultura Pop

La exposición comisariada por Juan Vitoria versará sobre la cultura Pop, encabezada por la música rock, en todas sus facetas, el cine, la literatura aventajada de los Beats, el cómic underground o la ilustración de la Línea Clara, sin olvidar los diseñadores del nuevo mobiliario funcional, arquitectos y definidores del nuevo arte a partir de los 60, están reflejados en 101 láminas montadas en formato collage y plastificadas, con pequeños textos explicativos en cada una de ellas.

El resultado es una explosión de colorido que sintetiza algunas de las corrientes culturales que han ayudado a entender quiénes somos y de dónde venimos, y que no por ello rehúye el rigor didáctico. De hecho, la eclosión cromática de la muestra, que puede apabullar al espectador, está muy bien matizada por oportunos recuadros informativos.

Foto de Feria-del-Disco-GuiaT-Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

El movimiento mod, la escena folk del Greenwich Village (de nuevo puesta en solfa merced al último film de los hermanos Coen), los míticos estudios de Abbey Road o el cine de Stanley Kubrick, John Waters, Roger Corman o Alfred Hitchcock también desfilan por la exposición.

Guítarras elécticas del 1960 – 1970

Armando Centelles es un guitarrista y coleccionista de guitarras eléctricas antiguas de los años 60/70 y ha realizado diversas exposiciones en ferias del Disco en varias ciudades.

En dicha colección hay guitarras que han pertenecido a conocidos músicos. Entre ellas destacan una Holp Saturn 63 de Joan Miró guitarrista de Lone Star y una Hofner D-21-S perteneciente al guitarrista de Los Sirex.

Hay modelos iguales a las que en su día utilizaron Los Beatles en sus comienzos: Una Futurama II (checoslovaca) y una Egmond (alemana) y podremos ver curiosidades como una Fender Stratocaster de 12 cuerdas, una Hofner T-26 guitarra baja sólida de seis cuerdas de 1966, una Jomadi de fabricación española, Framus, Teisco, Gibson, Spitzer etc.

Charla de Carlos Perez de Ziriza

El periodista Carlos Pérez de Ziriza estará presente en la Feria Internacional de Disco con una charla-coloqio Fuego en la disco. El rock y la música de baile.

Carlos Pérez de Ziriza (Madrid, 1973) es periodista, escribe habitualmente en medios como El País, Mondosonoro, Efe Eme, Cartelera Turia, GQ España, el Hype o Beat Valencia, y colabora en À Punt Media. 

Foto de Carlos-Perez-de-Ziriza-GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

Ha publicado siete libros: las guías Morrissey y los Smiths. Inmortal luz del norte (Midons, 2005) y R.E.M. El reverso del sueño americano (Midons, 2006), el ensayo Fragmentos de una década. Tendencias, transformaciones y claves del rock del nuevo milenio (Milenio, 2011), los volúmenes históricos Indie y Rock Alternativo. Historia, cultura y álbumes fundamentales (Ma Non Troppo, 2017) y Tres Minutos de Magia. Una historia del power pop y la new wave (Efe Eme, 2018), el ensayo No olvides las canciones que te salvaron la vida (Efe Eme, 2019) y el volumen Música disco. Historia, artistas, cultura y álbumes fundamentales (Redbook, 2019).

Los decibelios guitarreros y los ritmos de la música disco. El poderío desafiante de la música blanca más viril y la sensualidad de la música negra. Una relación que parecía destinada a no ser demasiado fluida, pero que sin embargo ha dado excepcionales muestras de apareamiento durante las últimas décadas. Desde los años setenta hasta la actualidad. ¿Quién dijo que el rock no se podía bailar en una discoteca? El periodista Carlos Pérez de Ziriza nos guiará a través de una charla que ilustrará un par de décadas de esta fértil relación, desde los años setenta hasta los noventa.

Concierto Memphis Band

Foto de Feria-del-disco-GuiaT  Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

La banda Menphis Band es bastante reciente ya que proviene del grupo de blues The Mondays Blues que lleva más de diez años funcionando. Han tenido la oportunidad de incorporar un cantante que posee la misma voz que Elvis Presley.

Con cuatro experimentados músicos acompañando a la voz principal, logran recrear las actuaciones del Rey del Rock & Roll consiguiendo que el público disfrute con su buena música.

Presentación del disco de BlackFang

Krakatoa Records se suma como colaborador en esta  4ª Edición de la Feria Internacional del Disco con la presentación del segundo disco de la banda castellonense de hip hop, jazz y sonidos tropicales BlackFang, titulado A Foc Lent con sesión Dj Fonki Cheff.

Feria del Disco Junior

La escuela de música Mondo Rítmic será la encargada de los talleres infantiles gratuitos en esta cuarta edición de la Feria Internacional del Disco de Castellón.

Programa Feria-del-Disco-2019-GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

30nov01dic4ª Feria del Disco10:00 - (diciembre 1) 20:00 Hotel del Golf Playa, Av. del Golf, 2, El Grao de CastellónTipo:EXPERIENCIAS


QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!

QUÉ HACER EN CASTELLÓ

DONDE Y CUANDO EN CASTELLÓ