Concierto de Maronda en el Four Seasons de Castellón

El cuarteto valenciano Maronda llega a la sala Four Seasons de Castellón con nuevo disco.

139
Foto de Conciertos Castellón Guía de Ocio y Turismo de Castellón GuíaT Agenda Eventos Salir Entradas Maronda Four Season Castellón 28.9.2017

El cuarteto valenciano Maronda llega a la sala Four Seasons de Castellón con nuevo disco. “Patrones de fuerza” es el cuarto álbum del grupo fundado por Pablo Maronda y Marc Greenwood (La Habitación Roja). Ya es conocida su habilidad para rubricar melodías y riffs adictivos.

El cuarteto valenciano Maronda publicó el pasado 14 de septiembre su cuarto trabajo discográfico, “Patrones de fuerza (2017)”. En este nuevo album, el grupo avanza un paso más en la senda del pop de Melodías claras que ha transitado en discotecas anteriores, como “La orfebrería Según los místicos “(2013) y” Vibraciones “(2015). Nos entregan en esta ocasión una colección de diez canciones diáfanas, que exploran nuevos Territorios sin perder la inmediatez y su conocida habilidad para rubricar melodías y riffs adictivos desde la primera escucha. Pop con ribetes de Psicodelia; sintetizadores que por momentos invitan al baile y guiños a la tradición del pop español.

Grabado por Marc Greenwood, y producido por este y Pablo Maronda, el Discoteca cuenta de nuevo con las aportaciones de Alfonso Luna (Tachenko) a la batería, y de Paco Beneyto al bajo. El arte gráfico del LP -que se publicó en formato vinilo- es obra del estudio Casmiclab, y toma como referencia las intensas historias de amor y tragedia que pueblan el álbum. Destaca entre Ellas “La muerte infinita”, la canción que envió las bases conceptuales del disco se inspira en su vida en la vida de la escultora y poetisa de los años en treinta Marga Gil Roësset, una mujer brillante pero gravemente melancólica, que decidió poner fin a sus días una causa de un amor no correspondido.

Patrones de fuerza” cuenta con brillantes colaboraciones de Músicos amigos como Manu Ferrón (Grupo de Expertos Sol y Nieve), cuyos arreglos armónicos puedo escuchar en “Alexanderplatz”, y Marina Gómez (Klaus & Kinski), quien presta su voz a la canción que cierra el LP, “La Gota malaya”.