Concierto de Fangoria en las fiestas de Vila-real

Alaska y Nacho Canut, Fangoria, cumplen 30 años de unión musical.

Foto de Fangoria-Vila-veal-GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

Las fiestas de Vila-real de la Mare del Déu de Grácia programa el concierto de Fangoria el 30 de agosto, a medianoche, en la Plaza del Llaurador.

Fangoria es la banda de música electrónica originaria de Madrid, formada en 1989, este año cumplen 30 años de unión, por Alaska (voz y ocasionalmente guitarra) y Nacho Canut (teclado).​

El sonido inicial de Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock.

La primera aparición pública de Fangoria fue en una fiesta de Halloween en octubre de 1989, cuando sus dos miembros ya habían abandonado su proyecto anterior Alaska y Dinarama. Firmaron con Hispavox y a principios de 1991 publicaron su álbum debut, Salto mortal.

Fangoria presenta en Vila-real “Extrapolaciones y dos preguntas”

El 15 de febrero de 2019 se publicó el álbum número 13 de Fangoria, que lleva por título Extrapolaciones y dos preguntas, conmemorando los 30 años del grupo sobre los escenarios, de cuya portada se encargó Juan Gatti una vez más.

El 11 de enero de 2019 se publicó el primer single extraído del álbum, ¿De qué me culpas?. La canción salió a la venta como un single digital que contenía dos versiones de la canción, la primera de ellas interpretada enteramente por Fangoria y una segunda versión en la que colaboran los artistas Ms. Nina y King Jedet.

Foto de Fangoria-Vila-veal-GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-2 Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón
Fangoria · Fiestas de Vila-real

Acompañando a la nueva canción, también se estrenó en el canal oficial de Fangoria en YouTube su correspondiente videoclip, dirigido por Juan Gatti (quien ya había dirigido al grupo en su videoclip para la canción Absolutamente con Sara Montiel).

El nuevo videoclip cuenta con una temática oscura y está rodado completamente en blanco y negro, contrastando con los anteriores trabajos videográficos de Fangoria. En el vídeo participaron los artistas que también colaboraron para la segunda versión de canción, King Jedet y Ms. Nina, además de los modelos Lois y Adán Peiteado, y los bailarines que acompañaron al grupo en su anterior gira, Audrey y Andrés, a los que se les puede ver en algunas de las secuencias.

Foto de Fangoria-Vila-real-GuiaT-la-Guia-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-4 Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón
Fangoria · Fiestas de Vila-real

Posteriormente, el 1 de febrero de 2019, salió a la venta en formato digital y como adelanto del álbum Historias de amor, la canción que abre el disco, un tema original del dúo español OBK versionado por Fangoria. Además se estrenó un Lyric video acompañando a la canción en el canal oficial del grupo en YouTube.

El mismo día, Fangoria desveló a través de su perfil oficial en Instagram el listado de canciones que compondrían el disco, un total de 15 temas de los cuales 13 son versiones de artistas españoles cantadas en español editadas entre los años 1989 y 2000, y los otros dos restantes son temas originales del grupo.

Entre las versiones se encuentran temas de Carlos Berlanga, Family, Los Planetas, Minerva, Killer Barbies, McNamara o Los Sencillos, entre otros. Este álbum cuenta con las producciones de Juan Sueiro, Jon Klein y Guille Milkyway. Para presentar el álbum, Fangoria ofreció dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

vie30ago23:30FangoriaFangoria en las fiestas de Vila-real23:30 Vila-realTipo:CONCIERTOS