Carrera de caballos en la Playa del Gurugú de Castellón

Uno 30 caballos participan en esta 21 edición de la carrera

Foto de Deportes-Castellón-Carrera-Caballos-GuiaT-guia-de-ocio-y-turismo-castellon-agenda-eventos-planes-salir-castellon-entradas

La 21ª edición de Cavalls per la Joia se celebrará el 1 de mayo. La concentración tendrá lugar en la playa del Gurugú de Castellón a partir de las 9.30 h.

Las carreras competitivas comenzarán una hora más tarde. Caballos árabes, pura sangre y cruzados competirán por categorías, y en carreras a tres mangas, por la orilla de la playa.

Un espectáculo que también está abierto a la participación de ponis y burritos, y que atrae cada año a numeroso público hasta la costa.

El Patronato de Deportes decidió recuperar el año pasado este actividad deportiva que entronca con nuestra tradición. El regidor d’esports, Enric Porcar considera que “és un acierto haber recuperado este evento, que el año pasado ya fueron un éxito y este año vale la pena que todo el mundo se acerque a la playa del Gurugú para disfrutar de un ambiente formidable”.

La presidenta del Poni Club, y organizadora del evento, Nati Adelantado, resalta, más allá del carácter competitivo de la prueba, la belleza y las emociones que despierta ver correr a los caballos junto al mar, “es un auténtico espectáculo poder disfrutar de estas carreras por la playa, que además son parte de nuestra tradición”, explica.

La organización del evento calcula que este año participarán en torno a los 30 caballos procedentes de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, aunque no se podrá confirmar este dato hasta el domingo, ya que las inscripciones se realizan el mismo día de la competición. Allí mismo se les hace entrega a los jinetes de un chaleco y de las normas básicas establecidas para participar, entre ellas, la obligatoriedad de llevar casco, una fusta no superior a 50 centímetros y la prohibición de interrumpir el avance a otros caballos.

La jornada se cerrará sobre las 13.30 h. con la entrega de trofeos.

mar01may09:3021ª Carrera de Caballos en la Playa del Gurugú de CastellónLa jornada se cerrará sobre las 13.30 h. con la entrega de trofeos.09:30 Playa GurugúTipo:DEPORTES