Buenas perspectivas para el turismo de Castelló

Sondeos del Patronato Provincial de Turismo de Castelló

Foto de Turismo-Castello-GuiaT La Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

La provincia de Castelló se asoma a buenas perspectivas de ocupación turística en este mes de septiembre, según se recoge de los sondeos elaborados por el Patronato Provincial de Turismo, desde donde se apunta a una ocupación que puede acercarse al 80 por ciento en la zona litoral, con especial incidencia los fines de semana.

Castelló cierra un mes de agosto con un 92 % de ocupación turística y prevé un 80 % para septiembre

Son datos que se dan a conocer tras cerrar un mes de agosto que apunta a una ocupación hotelera que ronda el 92 por ciento, cifras que son superiores a las expectativas iniciales del sector. Eso sí, aún se trabaja en recopilar todos los detalles y datos oficiales que debe facilitar las próximas semanas el Instituto Nacional de Estadística.

Para la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, la temporada estival en la provincial de Castelló “certifica que tanto el litoral como el interior de nuestras comarcas siguen siendo atractivas para el visitante, que valora de forma positiva la calidad de nuestras playas y la variedad cultural y medioambiental de nuestro interior”.

  • La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, destaca la fortaleza del sector y subraya la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la oferta turística de la provincia para seguir avanzando en la calidad del servicio

Pese a ello, Virginia Martí insiste en la necesidad de “seguir avanzando de forma intensa en el producto turístico de la provincia, porque seguro que sumando esfuerzos entre todas partes, y escuchando a los empresarios del sector, podremos seguir mejorando nuestra presencia en el sector y seguir compitiendo por ser un referente turístico”.

La diputada destaca también la importancia de consolidar eventos que pueden suponer un aliciente más dentro de la oferta turística para la provincia, como puede ser la presencia de competiciones deportivas de la envergadura de La Vuelta Ciclista, que la semana pasada dejó patente el fuerte impacto turístico que supone por la proyección de la imagen de las comarcas de Castellón por numerosos países.

Así, a la espera de los datos definitivos, los informes de ocupación de alojamientos turísticos del Patronato Provincial apuntan a unos mejores resultados en relación a 2019. Si el litoral ha llegado a superar el 92 por ciento en agosto y un 87 por ciento en julio, el interior también prevé cerrar un verano satisfactorio, con picos que han rozado el 90 por ciento en algunos destinos.

Sobre el cliente, suele proceder principalmente de Madrid, Cataluña y la propia Comunitat Valenciana, todos ellos marcados por un perfil familiar de cuya motivación principal del viaje es el “sol y playa” enriquecido con una buena oferta de turismo de naturaleza y gastronómica.

Viajeros y pernoctaciones turísticas en Castelló de enero a mayo de 2019

En el acumulado hasta mayo de 2019, según los últimos datos oficiales que hay, nos han visitado un total de 566.359 viajeros, que han realizado 2.119.998 pernoctaciones en el total de alojamientos de la provincia. Respecto al mismo periodo de 2018 ha aumentado el número de viajeros un 2,96%, y las pernoctaciones un 4,39%. Los viajeros nacionales presentan una variación interanual acumulada del 2,35% y del 4,45% en sus pernoctaciones. Por su parte, los viajeros extranjeros han aumentado un 5,02% y sus pernoctaciones un 4,32%.


QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!

QUÉ HACER EN CASTELLÓ

DONDE Y CUANDO EN CASTELLÓ