Boris Izaguirre presenta en Castellón su última novela

Boris Izaguirre vuelve a Castellón para presentar "Tiempo entre tormentas".

127
Foto de Boris-Izaguirre-Castellon-Guia-Ocio-Turismo-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Cultura-Castellon

Boris Izaguirre vuelve a Castellón para presentar su última novela “Tiempo entre tormentas” en la sala de Recepciones del Palacio de las Aulas de la Diputación de Castellón. Un evento con entrada libre hasta completar el aforo.

Hay un momento “Boris”. Solo Boris Izaguirre es capaz de crearlo. Tiene los ingredientes del superfenómeno supermoderno: envidiado, admirado, criticado, glamuroso y triunfador. Pero ante todo y sobre todo: protagonista.

Por eso es posible que muchos crean que no nos queda nada por descubrir de este comunicador de energía inagotable; que conocemos todo de este lince venezolano absolutamente contradictorio: por un lado fascinante, histrión, inteligente, mordaz, dandi puro y provocador; pero también extraño, peligroso, taciturno, escondido y agazapado.

Boris ha demostrado conocimientos y dotes polifacéticas únicas como para convertirse en el fenómeno de masas que le ha merecido ser considerado uno de los más carismáticos hombres del mundo del espectáculo en España. Pero esta faceta aparentemente frívola del showman provocador contrasta con las capacidades del Boris Izaguirre escritor que oculta un gran escepticismo y un complejo mundo interior al que sólo se puede acceder a través de esta vertiente, al que solo se puede conocer a través de la lectura de sus novelas.

Haber inventado una forma de supervivencia a través de su presencia ante las cámaras es una realidad que le persigue. Por eso es posible que muchos de los que creen conocerle no sepan que lejos de las bambalinas, a salvo de focos y miradas, mantiene y desarrolla una labor creativa forjada desde los 16 años que ha cristalizado en una decena de obras que, tanto en el marco de la ficción como fuera de ella, se caracterizan por diseccionar, con una prosa personalísima y una agudeza inusitada, la sociedad, la cultura y la época en que se inscriben. Casi todas muy combativas con la libertad sexual, a menudo muy amargas y nada complacientes con el mundo en que vivimos.

Ahora vuelve con “Tiempo de tormentas”. A través de este trabajo arriesgado y extremadamente comprometido con el que se consolida como escritor y en la que tiene la valentía de contar el tiempo del que es testigo vuelve a Castellón para darnos la oportunidad de escucharle a través del testimonio que recorre desde sus primeros años en Venezuela hasta alcanzar la fama en España gracias a su aparición en televisión y que, para el autor, recorre también de la mano la historia de ambos países, además de centrarse en la relación con su madre y la importancia que tuvo en su vida y en sus decisiones.

mie26sep 19:30Boris Izaguirre "Tiempo de Tormentas"19:30 Diputación de Castellón, Plaza de la Aulas 7, CastellónTipo:VIDA & OCIO