Benicàssim recrea ¡Torre a la vista!

Recreación histórica dirigida a toda la familia

Foto de Benicassim-Torre-a-la-vista-Niños-Castellon-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellon-Torre

Los días 29, 30 de junio y el 1 de julio, Benicàssim acoge la recreación histórica de la Torre Sant Vicent con Benicàssim ¡Torre a la vista! dirigida a toda la familia.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim organiza Benicàssim, ¡Torre a la vista!, un festival familiar de temática pirata que toma como escenario la emblemática Torre San Vicente, una de las dieciocho torres vigía con que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas durante el siglo XVI.

Foto de Benicàssim-Torre-a-la-vista-Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Planes-Salir-CastellónEste es el contexto para más de una treintena de actividades completamente gratuitas y diseñadas para que los más pequeños disfruten de una auténtica aventura pirata: puentes colgantes, pasarelas, bolas acuáticas, atracciones y manualidades.

Como no podía ser de otra manera, la zona que circunda la Torre Sant Vicent se convertirá en el centro neurálgico de este evento.

Al mismo tiempo, el Anfiteatro Pepe Falomir Almela se convierte en el enclave perfecto para conocer la historia de la Torre San Vicente por medio de representaciones teatrales, títeres o cuentacuentos. Pero sobre todo, el festival permitirá que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural y cuyas obras de restauración han finalizado recientemente.

Benicàssim, ¡Torre a la Vista! es una actividad pensada para toda la familia, que pretende convertirse en una referencia en materia de recreación histórica del espacio cultural y patrimonial del municipio de Benicàssim.

Foto de Benicàssim-Torre-a-la-vista-Niños-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Castellón-2

Pero sobre todo, el Benicàssim, ¡Torre a la Vista! es una ocasión idónea para acercar la historia a los más pequeños. Representaciones de títeres, leyendas del mar o búsquedas del tesoro serán algunas de las actividades con las que se tratará de exponer el valor histórico y patrimonial de la Torre Sant Vicent.

Todo ello estará incluido en un mapa de actividades con indicaciones de los diferentes espectáculos que tendrán lugar en este emblemático escenario natural.

Foto de Benicassim-Torre-a-la-vista--Conciertos-Castellon-Guía-ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Salir-Planes-Entradas-Espectaculos-Deportes-Niños-3
Foto de Benicassim-Torre-a-la-vista--Conciertos-Castellon-Guía-ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Salir-Planes-Entradas-Espectaculos-Deportes-Niños-1

29jun01julTorre a la VistaRecreación histórica de la Torre Sant Vicent(junio 29) 09:30 - (julio 1) 23:00 Torreon de San Vicente, Av. Ferrandis Salvador, 1, Benicàssim