2.000 puestos para las Paellas de Benicàssim

Foto de Paellas-Benicassim GuiaT Guía de Ocio y Turismo de Castellón Donde ir en Castellón Que hacer en Castellón

2.000 números son los que repartirá el Ayuntamiento de Benicàssim para las Paellas de las próximas fiestas San Antonio Abad y Santa Águeda.

El Ayuntamiento de Benicàssim iniciará el próximo lunes 13 de enero a las 8.00 horas el reparto de los números de las ubicaciones de las paellas que se cocinarán durante el Día de las Paellas.

La Fiesta de Interés Turístico Autonómico se celebrará el próximo viernes 24 de enero y, para que todo esté a punto para ese día, la Comisión Especial de Paellas se ha reunido para ultimar todos los preparativos para el reparto de puestos. Durante el encuentro, presidido por la alcaldesa, Susana Marqués, se ha confirmado que, al igual que en los años anteriores, habrá cuatro puntos de entrega de número que distribuirá las ubicaciones de las cuatro zonas en que se ha dividido el recinto acotado para las paellas y que abarca toda la calle Santo Tomás y la mayoría de sus adyacentes. Los espacios municipales que acogerán el reparto de números serán el Casal Jove (para la zona norte), la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera (para la zona del entorno de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva), el Espai de la Música Mestre Vila (para la zona central del recinto) y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià (para la zona sur).

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen los 2.000 números son: Santo Tomás, Avda Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recordado que el Día de las Paellas mantendrá su carácter solidario y, por un lado, el donativo de un euro del almuerzo que se celebrará en la plaza de la Estación irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y, por otro lado, el donativo por la leña se destinará a Cáritas y a San Vicente de Paúl.

Añadir que la devolución de hierros y mesas se realizarán en los mismos puntos de recogida y se facilitarán los tickets sellados por cada receptor de material. Con estos tickets se deberán dirigir a las taquillas del Teatro Municipal Francesc Tàrrega, el mismo día 24 de 17.00 a 20.00 horas, donde se procederá a la devolución de las fianzas.

Susana Marqués ha indicado que el Día de las Paellas “congregará a miles de personas en el casco urbano del municipio dispuestos a disfrutar de la fiesta más multitudinaria dentro de los festejos en honor a San Antonio y Santa Águeda” y para esa jornada se verán reforzados los servicios de seguridad de Policía Local y Guardia Civil, los servicios sanitarios que dota el propio ayuntamiento, así como el transporte y aparcamiento público.

Todo el dispositivo especial para el Día de las Paellas se ultimará durante los próximos días.


QUÉ hacer en Castellón y DONDE ir en Castellón. En GuíaT tienes toda la AGENDA para saber los eventos y planes para salir en Castellón. No te lo pierdas!!

QUÉ HACER EN CASTELLÓN

DONDE Y CUANDO EN CASTELLÓN