1.789 En un universo paralelo

Un espectáculos para dirigir la mirada del espectador hacia la sociedad contemporánea

44
Foto de Espectaculos-Castellon-Guia-ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Casey-Teatro-Principal-Castellon-1789

Teatro la Resistencia representa en el Teatro Principal de Castellón la obra 1.789 En un universo paralelo. Una mirada hacia la sociedad contemporánea.

1789 En un universo paralelo habla de personajes poderosos que, ciegos ante la barbarie que se cierne sobre ellos y que ellos solos promueven con acciones cargadas de ineptitud, son incapaces de salir del estrecho campo de sus intereses particulares errando así en todo lo que emprenden.

Guiados por su necedad vestida de capacidad dirigen a todos hacia el precipicio. Algunos de ellos están motivados por ideología, otros por patriotismo, por venganza o incluso por amor, pero todos comparten la misma suerte, una muerte violenta.

Esta obra no es un intento de reescribir la historia sino una herramienta que, mediante un hecho histórico, ayuda a dirigir la mirada del espectador hacia la sociedad contemporánea a través de un prisma diferente.

Espectaculos-Castellon-Guia-ocio-y-Turismo-Castellon-Agenda-Eventos-Planes-Salir-Entradas-Casey-Teatro-Principal-Castellon-1789-2Teatro de la Resistencia se crea en 1993 y, desde entonces, han hecho casi todo lo que en teatro pueda imaginarse: actúan en recónditos lugares, así como en Estocolmo, Barcelona o Madrid. Montan pasacalles en fiestas de pueblos y llenan salas de capitales con teatro clásico.

¡Cómicos de la era moderna, contra viento y marea, crean teatro por doquier! Miles de actuaciones, veintisiete producciones, más de cien personas han trabajado en la compañía durante estos años…

Aunque su ajetreada historia puede parecer aleatoria, siempre ha estado marcada por dos líneas principales de creación escénica: una, basada en textos que analizan la realidad social, y otra, que trata de acercar los clásicos al público contemporáneo. Estas dos vertientes, siempre presentes, han permitido que el Teatro de la Resistencia sobreviva a pesar de los vaivenes de la profesión, las crisis económicas y las dudas…

Autor: Hadi Kurich 
Dirección: Hadi Kurich 
Compañía: Teatro de la Resistencia 

Intérpretes
Marais: Miguel Seguí 
Mompó / Latour: Héctor Fuster 
Montreuil / Rosa Keller: Ana Kurich 
René / La Reina: Alejandra Mandli 
El Rey: Hadi Kurich 

sab09jun20:301789 EN UN UNIVERSO PARALELOEl Teatro Principal presenta la obra de teatro 1789 EN UN UNIVERSO PARALELO20:30 Teatro Principal de Castellón, Plaza de la Paz s/n Castellón de la PlanaTipo:ESPECTÁCULOS