Tercera Setmana

Llega a Castellón el Festival Internacional d´Arts Escéniques

Foto Espectáculos-Castellón-Guía-Ocio-Turismo-Eventos-Agenda-Salir-Entradas-Tercera-Sematna-Artes-Escénicas-31.5.2017

Tercera Setmana programa una serie de Aperitivos escénicos con la finalidad de invitar a la ciudadanía a participar en el festival. Unas actividades que pretenden estimular y despertar el apetito escénico de la gente y que tendrán como escenario las calles de la ciudad.

El festival es un proyecto ambicioso con una voluntad de crecimiento que se materializa en la intención de aparecer anualmente en las tres grandes ciudades y vertebrar la foto. el El estival será a algo más que a la programación, siendo un escaparate de producciones y participando en otros proyectos escénicos que ya existan.

El festival también contará con actividades paralelas como talleres de formación profesional, encuentros con invitados nacionales e internacionales y una selección de espectáculos representativos de compañías valencianas.

El festival se desarrollará entre el 8 y el 11 de junio en la ciudad de Castellón tanto en salas teatrales, como son el Teatro del Raval y el Teatro Principal, pero también en lugares poco convencionales para la práctica teatral como La Pérgola y también en la calle o en plazas como Huerto Sogueros.

Tercera Sematna comprende las disciplinas de teatro, danza, música, circo y artes escénicas de calle con una programación abundante y dirigida a un amplio abanico de público. Poner en valor las artes escénicas y la cultura como un bien patrimonial inmaterial, vivo y cambiante que enriquece el crecimiento humano de los ciudadanos a través de un proyecto profesional y de calidad es el objetivo principal de este certamen.

Finalmente, cabe destacar que dentro de la programación que se desarrollará a lo largo de todo el País Valenciano hay 17 obras nominadas a los XX Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 5 de junio, y dos espectáculos premiados en FETEN 2016 y 2017: tripulado y Lost Dog, que se podrán disfrutar en la ciudad de Castellón.