Semana de la Arquitectura 2017

Castellón celebra la Semana de la Arquitectura 2017, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El espíritu que mueve la Semana de la Arquitectura en Castellón es la puesta en valor de la misma, gracias a todos los arquitectos que participan mostrando nuestras ciudades desde la esencia de la arquitectura a toda la sociedad.

Se realizarán visitas a edificaciones emblemáticas y a espacios singulares para conocerlos desde otras perspectivas, habrá conferencias, talleres infantiles ,y actividades culturales, todas ellas gratuitas y de acceso libre para cualquier ciudadano interesado en conocer más Castellón.

Castellón celebra la Semana de la Arquitectura 2017, del 29 de septiembre al 2 de octubre con actividades en toda la ciudad.

Con el mencionado objetivo de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, la Comunidad Valenciana acogerá durante los próximos días:

  • Conferencia inaugural, que versará sobre la obra del estudio de arquitectura, Paredes Pedrosa.

Premios de Arquitectura del COACV 2015-2016, que reconocen las actuaciones profesionales más destacadas en el mundo de la Arquitectura, realizadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y cuyo objetivo es premiar y divulgar las nuevas obras por su valor arquitectónico, su aportación social y por la labor de sus autores e impulsores.

  • Exposiciones, destacando la exposición del concurso de ideas HABITAR.
  • Visitas e itinerarios a edificios y entornos de reconocido valor arquitectónico e histórico en diversos puntos de la Comunidad Valenciana.

Actividades infantiles como son los Talleres Infantiles de Arquitectura, tu casa y mi casa a cargo de Arquitectos sin Fronteras, y Caja Mágica, con la colaboración de is_oto, que tendrán lugar en plazas de Alcoi, Alicante, Castellón y Valencia.

  • Colocación de Placas Docomomo en edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico, con el fin de llamar la atención sobre el Patrimonio del Siglo XX, cuya fragilidad requiere especial atención.

Las inscripciones gratuitas para visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos, así como para el resto de actividades se encuentran abiertas en cada uno de sus apartados, en SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2017