#Rutacatorce36 programa más de 100 actividades en Castellón

La Guía de Ocio y Turismo de Castellón GUÍAT te trae los mejores planes para salir en Castellón.

La campaña de ocio alternativo #Rutacatorce35, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, regresa a la programación con sus más de 100 actividades lúdicas, culturales y deportivas para jóvenes de 14 a 35 años. Así, el concejal de Juventud, Jose Luis López, recuerda que esta iniciativa se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de junio. “Hemos arrancado hace poco las inscripciones pero ya estamos viendo que son los talleres de cocina, los cursos de conversación de inglés y actividades deportivas como el ‘paddle surf’ o el yoga lo que más éxito está teniendo este año”, explica el edil.

Los talleres se están realizando en distintos puntos de la ciudad como cafeterías, centros de enseñanza, centros deportivos, comercios, espacios públicos, centros sociales y culturales y en el Casal Jove. López comenta que “en enero y febrero los grandes triunfadores han sido el taller de diseño de Buffets dulces y de un ‘Candybar’, el de cocina italiana y vegana, las rutas de senderismo nocturnas y diurnas, el ‘paddle surf’ y las clases de yoga, que a partir de abril las haremos al aire libre en el parque de Rafalafena”.

El edil de Juventud anima a los jóvenes de la ciudad a que sigan apuntándose a todo aquello que le interese, “Hemos organizado más de 100 actividades diferentes: conciertos, deportes, bailes, charlas, conferencias, exposiciones, talleres, concursos, idiomas… Hay mucha variedad para que todos participen”, explica.

Para este fin de semana, las actividades son de lo más variado. El viernes comenzará con un concierto de grupos jóvenes de Castellón en la Plaza Santa Clara y una masterclass de piano en los ‘Music Boxes’ de Tetuán XIV a las 19 horas, un acto que servirá para presentar oficialmente el programa de ocio alternativo para jóvenes del Ayuntamiento de Castellón #Rutacatorce35. El sábado y el domingo habrá cursos de yoga y buceo, así como juegos, música y baile en el Casal Jove. “Durante los siguientes fines de semana habrá actividades de otros ámbitos como tecnología, Internet, videojuegos, conferencias o talleres de pintura, entre otras muchas cosas”, reitera López.

La inscripción a estas actividades gratuitas se puede realizar a través de la página juventud.castello.es en el apartado de Cultura y Ocio Joven o acudir 15 minutos antes del comienzo hasta completar aforo. Para más información los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo rutacatorce35@castello.es o a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud #CSesJuventud o #Rutacatorce35, “donde además sorteamos bastantes cosas”, explica Jose Luis López.

ENTRADA LIBRE