Parque minero del Maestrazgo

Parque minero del Maestrazgo

Agenda Benicássim Castellón Excursión Guía GuíaT Ocio Turismo

TURISMO CASTELLÓN

El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l´Alt Maestrat. El conjunto de sus 6 galerías se encuentra a 3 Km. de la población de La Torre d´En Besora y a 8 Km. de la población de Culla. Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 Km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita.

En las cimas montañosas del interior de Castellón, en el corazón de l´Alt Maestrat, se encuentra la mina VictoriaEsperanza. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante. Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat.

mirador minero castellon turismo

La visita tiene una duración aproximada de 2 horas y consta del recorrido por dos antiguas minas de hierro: Victoria y Esperanza, separadas por 500 metros de distancia. El trayecto por el exterior de las minas se realiza con un tren pero en el camino interior se recorre andando.

Durante la visita al Parc Miner del Maestrat un guía acompaña a los visitantes indicándoles el camino a seguir y mostrándoles el legado que dejaron los hombres que trabajaron en las minas. Para realizar la visita es aconsejable una chaqueta y calzado cómodo, ya que la humedad del interior de las minas hace que la sensación de frío sea mayor.

Las visitas tienen un límite de 20 personas, por esta razón es recomendable reservar las plazas para garantizar la entrada.

Señalar también que el Parc Miner del Maestrat realiza periódicamente actividades dentro de sus instalaciones de carácter cultural o deportivo, como conciertos o rutas de bicicleta de montaña, que dinamizan la actividad turística de la comarca.

Para más información y reservas está disponible el teléfono: 651 17 70 71 y también el correo electrónico a: info@parcminerdelmaestrat.com.

La visita al Parc Miner se puede completar acercándose a las localidades de Culla y La Torre d’En Besora, donde podremos descubrir el notable patrimonio arquitectónico y cultural que poseen estos municipios de la comarca de l’Alt Maestrat.