Concierto de Jorge Drexler en el Auditorio de Castellón

Jorge Drexler en el Auditorio de Castellón para presentar su nuevo disco “Salvavidas de hielo”.

Foto de Conciertos-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-Castellón-Agenda-Eventos-Entradas-Salir-Jorge-Drexler-Auditorio-Castellón-6.11.2017

Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler con las que ofrecerá un concierto en el Auditorio de Castellón para presentar su nuevo disco “Salvavidas de hielo”.

Editado el 22 de septiembre, con el primer sencillo: “Telefonía”, es una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. También se han presentado otras canciones del álbum en varios eventos en Facebook Live, donde Drexler ha estrenado estas canciones de la manera más democrática y universal que el mundo digital nos permite hoy en día. Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Jorge Drexler ofrecerá un concierto el 11 de noviembre en el Auditorio de Castellón para presentar su nuevo disco “Salvavidas de hielo”.

Un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

Sus canciones han sido incluidas en otras numerosas películas como “No sos vos, soy yo”, “Retrato de mujer con hombre al fondo”, “Las razones de mis amigos”, “Antigua vida mía”, “Spoils of war”, “Cándida” o “El nido vacío”.

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory “The city of your final destination”, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española “LOPE” dirigida por Andrucha Waddington.