Ballets Rusos por la Orquesta Sinfónica de Castellón

La Orquesta Sinfónica de Castellón nos sorprende con un concierto dedicado a conocidos ballets rusos.

Foto de Espectáculos Castellón Guía Ocio Turismo Eventos Salir Entradas Auditorio Castellón Orquesta Sinfónica de Castellón

La Orquesta Sinfónica de Castellón, y su director Henri Adams, nos sorprende con un concierto cuyo programa está dedicado a conocidos ballets rusos, muy adecuado en estas fechas navideñas. Las mazurcas, polcas, marchas y valses nos acompañarán durante toda la audición, programa que hará que sea este un concierto popular y agradable que guardaremos en nuestra memoria.

La Orquesta Sinfónica de Castellón se funda en el año 1998 gracias al apoyo de la Diputación Provincial con el objetivo de constituirse en una agrupación estable compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana. Su pretensión ha sido la de difundir especialmente –aunque no exclusivamente- la denominada música culta, tanto en la ciudad de origen como en cualquier otra parte de la geografía nacional y aun internacional.

El 29 de diciembre, las mazurcas, polcas, marchas y valses, inundarán el Auditorio de Castellon con un  concierto un concierto popular y agradable que guardaremos en nuestra memoria.

Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam etc. En el año 1989 fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el título “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto. Su extensa discografía cuenta con más de 40 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.

En enero del año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquestra sinfónica de Castellón. Desde enero del 2014 es el Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.

El concierto se abrirá dos suites orquestales con extractos de dos famosos ballets de Tchaikovsky que fueron publicadas póstumamente y cuya selección de números no fue realizada directamente por el compositor. La suite de La bella durmiente presenta cinco fragmentos de la música del ballet que narra el archiconocido cuento de hadas, mientras que la suite de El lago de los cisnes responde a una selección de cuatro importantes momentos del ballet, el primero de ellos con en Tema del Cisne. El romanticismo exagerado de Piotr Ilich Tchaikovsky invitará en estas dos suites a sentir la riqueza inagotable de sus melodías acompañadas por un característico brillo orquestal.

A continuación, la Sinfónica de Castellón interpretará la Suite de Ballet número 1 de Dimitri Shostakovich. El compositor por excelencia del régimen soviético, que confesó las muchas presiones que recibía en cuanto liberaba su estilo compositivo, escribió a lo largo de su trayectoria diversas obras para ballet y cine y su Suite de Jazz número 1 (1934). Hacia mediados del siglo XX Lev Atovmian arregló fragmentos de esta música y los convirtió en tres suites, la primera de ellas, esta suite de ballet que cuenta con seis movimientos articulados en forma de danza, el primero de ellos el conocido Vals lírico de su primera Suite de Jazz, que muestra un estilo menos serio y constreñido del compositor, que se acerca a un mayor sentido del humor que busca divertir con sus contrastes.

Y por último se escuchará en el Auditorio de Castellón la Suite Gayaneh de Aram Katchaturian extraída del ballet homónimo de 1942 que narra la vida en un koljós armenio durante la guerra. A partir del ballet, el compositor arregló en 1943 tres suites de diversos movimientos cada una. La Sinfónica interpretará cuatro de estas piezas para terminar por todo lo alto con su conocida Danza del sable.

Con este programa la Orquesta Sinfónica de Castellón propone a los espectadores cerrar este 2017 con atractiva música que invita a pasar un agradable y divertido momento musical en familia. Y así despedir el año con el buen sabor que deja la escucha de los fragmentos más conocidos de los principales ballets rusos que fácilmente el público reconocerá.
Foto de Instituto Valenciano de la Cultura Guía de Ocio y Turismo de Castellón Agenda Eventos Castellón Espectáculos Conciertos Niños Salir Logo

PROGRAMA
La bella durmiente -Suite- (Tchaikovsky)
El lago de los cisnes -Suite- (Tchaikovsky)
Ballet, suite nº 1 (Shostakóvich)
Gayaneh-Suite (Khachaturian)

 

vie29dic19:30Orquesta Sinfónica de CastellónEl Auditorio de Castellón presenta concierto de navidad19:30 Auditorio de Castellón, Av. Lledó 50Tipo:ESPECTÁCULOS