Antonio Resines presenta en Castellón “Pa´habernos matao”

Antonio Resines vuelve a Castellón para presentar su libro "Pa´habernos matao".

Foto de Antonio-Resines-Castellón-Guía-de-Ocio-y-Turismo-de-Castellón-GuíaT-Agenda-Eventos-Salir-Entradas-Charla-Cultura-Libros-20.9.2017

Antonio Resines vuelve a Castellón para dar comienzo a la temporada de los ciclos de charlas-coloquio de la Fundación Caja Castellón con la presentación de su libro “Pa´habernos matao” en el Edificio Hucha de Castellón.

Antonio Resines, después de haber aprobado el Curso Preuniversitario que a finales de los setenta era conocido vulgarmente como «Preu», empezó en Madrid sus estudios universitarios, primero en Derecho y luego Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y a Fernando Trueba. Nada presagiaba entonces que llegaría a ser uno de los actores más reconocidos de su generación, a obtener distinciones tan importantes como el Goya al mejor actor y a convertirse en presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2014 y 2015.

Foto de Antonio Resines Castellón Guía de Ocio y Turismo de Castellón GuíaT Agenda Eventos Salir Entradas Charla Cultura Libros 2 20.9.2017A finales de los años 70 comenzó a participar en cortometrajes trabajando para gente como Fernando Trueba y Óscar Ladoire. Debutó como actor de largometraje en 1980, año en el que intervino en “La Paloma Azul” (1980), un film dirigido por Luis Manuel del Valle, “La Mano Negra” (1980) de Fernando Colomo y “Ópera Prima” (1980) de Trueba.

Durante la década de los 80, período prolífico para el cántabro en el que colaboró asiduamente con los citados Colomo y Trueba, Resines se convirtió en uno de los rostros más populares del cine español gracias a títulos como “Sé Infiel y No Mires Con Quién” (1985), “La Vida Alegre” (1987) o “Amanece, Que No Es Poco” (1989), una comedia dirigida por José Luis Cuerda.

En los años 90 ganó el premio Goya como mejor actor principal por “La Buena Estrella” (1997), película de Ricardo Franco en la que interpretó a un carnicero solitario que se implicaba en un triángulo amoroso con una prostituta (Maribel Verdú) y su novio (Jordi Mollà).

Otros títulos de su extensa filmografía son “Acción Mutante” (1993), sátira y ciencia-ficción con dirección de Álex de la Iglesia, “Todos Los Hombres Sois Iguales” (1994), “Ataque Verbal” (1999), película con guión de la escritora Elvira Lindo, “La Niña De Tus Ojos” (1998) y su secuela, “La Reina De España” (2016), “La Caja 507” (2002), o “Celda 211” (2009), thriller carcelario con el co-protagonismo de Luis Tosar.

En televisión ha intervenido en numerosas y populares series: “Eva y Adán, Agencia Matrimonial”, “Los Ladrones Van A La Oficina”, “Colegio Mayor”, “La Banda De Pérez”, “A Las Once En Casa”, “Robles, Investigador”, “Los Serrano” o la versión española de “Cheers”.

En “Pa’ habernos matao” el famoso actor rememora su vida y sus películas, al tiempo que hace un ameno y entrañable recorrido por la historia reciente de nuestro país. Una charla llena de anécdotas -algunas divertidas, otras cáusticas y otras muy reveladoras- que nos recordarán a un nutrido elenco de personajes -Fernando Trueba, Juan Luis Cuerda, Jorge Sanz, Fernando Colomo, entre otros- y momentos clave de las últimas décadas.